Línea de fuego, de Gary Fleder

Línea de fuego (Homefront, Estados Unidos, 2013) Director: Gary Fleder / Reparto: Jason Statham, James Franco, Winona Ryder, Kate Bosworth, Frank Grillo. / Guión: Sylvester Stallone (basado en la novela de Chuck Logan). / Fotografía: Theo van de Sande. / Música: Mark Isham. Estrenada el 7 de marzo de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Búsqueda implacable.

Jason Statham es garantía. Y ahora está al frente de una película escrita y producida por Sylvester Stallone, y de esta unión salió una entretenida y digna película.

Broker (Statham), trabaja para la DEA y forma parte de una operación encubierta en la que delata a un capo y líder de un grupo de motoqueros y traficantes, en dicha operación muere el hijo de este capo, Broker se retira y decide irse a vivir a un pueblo en apariencia tranquilo, solo con su pequeña hija pues ha quedado viudo.

Broker debe enfrentar a una familia del pueblo por un problema de niños, y esto lo pondrá a la vista de Gator (James Franco), el narco del pueblo, que al descubrir su verdadera identidad, tratará de sacarle provecho al secreto de Broker.

Basado en una novela de Chuck Logan, la historia parece harto vista y llena de clichés y situaciones predecibles, pero el acierto de la película está en un sólido cuadro de actores que además de Statham y James Franco, tiene a Frank Grillo, Winona Ryder, Kate Bosworth y la pequeña Izabela Vidobic, sobresaliendo especialmente éstas dos últimas.

Como una especie de western actualizado, Broker deberá enfrentarse a balazos y a puño limpio a una veintena de tipos, de las que obviamente saldrá airoso de las maneras más ingeniosas e impredecibles, cuando Homefront se convierte en un drama familiar palidece bastante; el conflicto padre-hija produce un bache importante en el relato que exige más tensión y acción, y así debe ser si se tiene a Statham, el mejor tipo repartiendo golpes en el mundo del cine hoy en día, y en Homefront esto queda claro.

[Calificación: 6/10]

%d personas les gusta esto: