Home: No hay lugar como el hogar, de Tim Johnson

Home: No hay lugar como el hogar (Home, Estados Unidos, 2015) Dirección: Tim Johnson.

Animación. / Guión: Tom J. Astle, Matt Ember (Libro: Adam Rex). / Música: Lorne Balfe. / DreamWorks Animation. Estreno viernes 27 de marzo de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Dos en la carretera (espacial).

La nueva apuesta de DreamWorks no llega a cumplir con la expectativa generada luego del buen nivel alcanzado con su última entrega, ‘Como entrenar a tu dragón 2’, aunque ‘Home’, dirigida por Tim Johnson (‘Vecinos invasores’, ‘Hormiguitaz’), cumple perfectamente con la cuota de entretenimiento.

Precedida de un cortometraje lanzado el año pasado de nombre ‘Almost Home’, cuenta la historia los Boov, una población extraterrestre que se ven forzados a abandonar su planeta para huir de sus temibles enemigos, para ello llegan a la Tierra, donde reubican a la población terrícola en una villas ubicadas en Australia.

Ya instalados, Oh, un demasiado optimista y poco popular Boov convoca a una fiesta a la que nadie quiere acudir, pero por error envía su dirección sin restricciones, por lo que todos temen que sus enemigos interespaciales conocerán su nueva ubicación.

Oh se convierte en un fugitivo y en su huida conocerá a una chica que se quedó en su casa escondida y que busca a su madre, que ha sido reubicada en las villas creadas por los extraterrestres, a pesar de sus diferencias ambos terminarán aceptando que sólo unidos y apoyándose podrán conseguir su respectivo objetivos.

‘Home’ es una película amable simpática y bastante entretenida, incluso divertida por algunos lapsos, pero por demás previsible y carente de la profundidad con la que se han tratado a muchas de las películas animadas de los últimos años, dejando en el espectador adulto una sensación de insatisfacción.

Aún así, el personaje de Oh es bastante entrañable y querible, los chistes y referencias funcionan casi siempre, y los momentos musicales son también muy disfrutables; un entretenimiento que de seguro encantará a los más chicos.

 

Home: No hay lugar como el hogar, de Tim Johnson reviewed by on 26 marzo, 2015 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: