El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro, de Marc Webber

El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, Estados Unidos, 2014) Director: Marc Webber / Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Colm Feore, Felicity Jones, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Campbell Scott. / Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner. / Fotografía: Dan Mindel. / Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, Dave Stewart. Estrenada el 18 de abril de 2014.

1
por: Enrique López Arvizu

Con amor y absurdidad.

Segunda entrega de la renovada saga del héroe arácnido, y aun sigue rondando esa pregunta a más de uno que va al cine a ver estas películas: ¿era necesario hacer un relanzamiento de Spiderman?.

Y es que todavía están muy frescas en la memoria las películas dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por Tobey McGuire y Kirsten Dunst, a pesar de que aquellas eran un tanto más inocentes y con protagónicos más básicos y menos interesantes.

Marc Webber consigue en esta secuela una película que funciona mucho mejor en los momentos que comparten Peter Parker y Gwen Stacy, a la manera de las mejores comedias románticas, y pierde muchísimo en las escenas con los villanos, así como en las peleas, que además de estar filmadas de manera caótica, se abusa del bullet time y otros efectos que aportan poco al relato.

Además, el villano Electro, que personifica Jamie Foxx, queda minimizado, a pesar de la espectacularidad de sus secuencias, al conocerse las infantiles motivaciones para enfrentar al arácnido, en cambio, todo el arco del personaje que devendrá en el Duende Verde, que se lleva buena parte del metraje en su desarrollo, queda resuelto en apenas una secuencia insignificante dejando de lado el drama del enfrentamiento entre los dos amigos.

Todo lo contrario sucede con las secuencias de Parker y sus problemas de un joven común, y sobre todo, las escenas que comparte con el personaje de su abuela, con una Sally Field a plenitud, y con Emma Stone, pidiendo a gritos un gran papel en una gran película, ya que tiene todo para convertirse en una verdadera estrella. Al final, uno queda con la sensación de querer ver más tiempo en pantalla a Parker y Stacy y su romance y olvidarse de la acción que, en esta ocasión, carece de emoción.

[Calificación: 6/10]

%d personas les gusta esto: