Héctor y el secreto de la felicidad, de Peter Chelsom

Héctor y el secreto de la felicidad (Hector and the Search for Happiness , Reino Unido-Alemania-Canadá-Sudáfrica, 2014) / Dirección: Peter Chelsom.

Reparto: Simon Pegg, Rosamund Pike, Toni Collette, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer, Jean Reno, Tracy Ann Oberman, Veronica Ferres, Jakob Davies, Chris Gauthier, Michael Adamthwaite, Vincent Gale, Gabrielle Rose, Ming Zhao, Aaron Le, Togo Igawa, Barry Atsma, Dalias Blake, Hannah Longworth, Aiden Longworth, Chad Willett. / Guión: Peter Chelsom, Tinker Lindsay, Maria von Heland (Novela: François Lelord). / Fotografía: Kolja Brandt. / Música: Dan Mangan, Jesse Zubot. Estreno viernes 05 de junio de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Recetas para la vida.

Cuando se tiene una película con Simon Pegg como protagonista, el espectador más o menos espera un cierto tipo de humor británico como el que suele aparecer en sus películas, en las que se acompaña de Nick Frost, pero no es el caso de esta película.

Pegg da vida a un psiquiatra que se siente incapaz de aconsejar nada a sus pacientes respecto a la felicidad porque cree que el mismo cree no saber que es; viviendo en Londres con su ordenada novia (Rosamund Pike) quien cuida de él de manera exagerada, como si de un hijo se tratase, Héctor decide hacer un viaje con el objetivo de saber qué es lo que hace feliz a las personas.

Así viajará a China y África, donde cada personaje con el que el que se cruce representará un aprendizaje hasta llegar con una vieja amiga (Toni Collette) que vive en Los Angeles con su familia.

Como manual de autoayuda, la película describe momentos en los que Héctor irá descubriendo el sentido de la felicidad, con un montón frases hechas y siempre acompañado de una música machacante que subraya esos momentos y situaciones un tanto inverosímiles, ya que la película nunca se permite abandonar el tono realista y dar el brinco a la fantasía.

Y esto termina jugando en contra del relato, ya que las situaciones por las que atraviesa el personaje de Héctor son poco creíbles y fuera de la lógica establecida, y lo peor, la película, más allá de los primeros minutos, no consigue por lo menos, ser graciosa.

 

Héctor y el secreto de la felicidad, de Peter Chelsom reviewed by on 8 junio, 2015 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: