Hasta que la boda nos separe, de Santiago Limón

Hasta que la boda nos separe (Hasta que la boda nos separe, México, 2018) / Dirección: Santiago Limón.

Reparto: Diana Bovio, Gustavo Egelhaaf, Héctor Holten, Claudette Maille, Adal Ramones, Michelle Rodríguez, Norma Angélica, Ramon Alvarez, Roberto Palazuelos. / Guion: Aleksey Kazakov, Zhora Kryzhovnikov, Nikolay Kulikov, Santiago Limón. / Fotografía: Fido Pérez-Gavilán. / Música: Nacho Rettally. Estreno jueves 29 de marzo de 2018.

9

por: Enrique López Arvizu

Hasta en las mejores familias.

Otra comedia mexicana llega para estrenarse en las pantallas nacionales, en este caso un debut que decide tomar algunos  riesgos de los que sale bien librados, logrando una comedia que por momentos funciona bien.

Tomando como forma narrativa el falso documental, como si lo que vemos fuera el material filmado por el hermano del novio, desde el inicio de los preparativos para la boda entre María (Diana Bovio) y Daniel (Gustavo Egelhaaf), una pareja de novios que buscan realizar la boda de sus sueños en una playa.

Pero no contaban con que el padre de la novia, Raúl (Héctor Holten), quien busca consolidar su carrera política, planea organizar la fiesta para quedar bien con sus superiores y amistades y organiza una boda en un salón alejado del mar, por lo que la joven pareja deberá buscar organizar la boda que siempre soñaron organizando una fiesta que, por cuestiones del destino, se llevará a cabo el mismo día y la misma hora, por lo que tendrán que buscar la manera de cumplirle a sus familiares, y también celebrar la boda de sus sueños.

Partiendo de una muy exitosa película rusa llamada ‘Kiss Them All’, ‘Hasta que la boda nos separe’ es una adecuada adaptación a la idiosincrasia nacional mostrándose como una radiografía del clasismo mexicano, pero si bien la película consigue mostrarlo de manera adecuada, no busca ser un estudio profundo acerca del clasismo, sino solamente busca entretener y generar la mayor cantidad de risas entre los espectadores.

Y es que la película no esconde sus pretensiones y estas son solo ser un relato ligero y divertido, y esto lo consigue durante buena parte del metraje, enfrentando los conflictos propios en las relaciones de padres e hijos, y el inevitable enfrentamiento entre las dos familias, en apariencia muy diferentes entre si pero que en el fondo no son tan distintos.

Y la comedia logra ser efectiva, consiguiendo buenos momentos entre otros que no lo son tanto, pero es en su falta de pretensiones donde esta película triunfa a pesar de sus limitaciones auto impuestas y a pesar de buscar poner el mayor logro en actores que se interpretan a si mismo dentro de la ficción y que apenas logran momentos irregulares en una comedia que encuentra sus mejores momentos en su primer acto, pero logrando sostenerlo gracias a la frescura y algunos momentos de desmadre bien logrados.

Hasta que la boda nos separe, de Santiago Limón reviewed by on 3 abril, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: