Han Solo: Una historia de Star Wars, de Ron Howard

Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Ron Howard.

Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Paul Bettany, Richard Dixon, Joonas Suotamo, Sarah-Stephanie, Deepak Anand, Slim Khezri, Ian Kenny, Douglas Robson, Omar Alboukharey, Sean Gislingham, Nathaniel Lonsdale, / Guion: Lawrence Kasdan, Jonathan Kasdan (Personaje: George Lucas). / Fotografía: Bradford Young. / Música: John Powell. Estreno viernes 25 de mayo de 2018.

ZZZqww

por: Enrique López Arvizu

Más vale Solo.

Accidentado fue llevar a cabo este spin off que inició siendo dirigido por la dupla de Phil Lord y Christopher Miller (The Lego Movie’, ‘Comando especial’ y ‘Lluvia de hamburguesas’), quienes fueron despedidos y terminaron como productores ejecutivos, siendo sustituidos por el experimentado Ron Howard, restándole seguramente una gran dosis de humor y llevando la película hacia una narrativa más clásica.

El resultado es una película disfrutable y muy entretenida, la cual consigue mantenerse dentro del espíritu de la famosa saga, mucho más cercana al tono de la película original y alejada de la solemnidad y grandilocuencia de las entregas más recientes, si bien también menos profunda, también cumple cabalmente con la intención de plantear la posibilidad de unas cuantas películas que exploten al personaje, además de ayudar a completar la historia no conocida del famoso personaje.

La historia inicia en Corellia, su lugar de nacimiento y sitio donde a diario busca sobrevivir, soñando con convertirse en piloto de su propia nave y recorrer el espacio junto a Qi’ra (Emilia Clarke), por lo que planea un escape que le permita irse, el cual no sale del todo bien al tener que separarse cuando ella es capturada.

Con la promesa de volver por ella, empieza a labrar su sueño como piloto, pero pronto cae prisionero por insubordinado, así inicia su carrera que lo llevará por diversas aventuras donde habrá de conocer a su inseparable amigo Chewbacca y a obtener su mítica nave, el Halcón Milenario.

La película funciona en buena parte por lo sólido de su elenco y el buen diseño de los personajes secundarios, Alden Ehrenreich consigue meterse en la piel de Han Solo, aunque a veces deba imitar gestos y poses de Harrison Ford, haciendo un Solo un tanto más carismático y sonriente, entendible si sabemos que está en una etapa aun juvenil, Woody Harrelson y Emilia Clarke siempre llenan la pantalla con su presencia, mientras que Donald Glover entrega a un convincente Lando Calrissian.

Así, esta historia no es una épica más de la saga mas famosa, sino es una buena presentación para un personaje entrañable que reinicia un recorrido en solitario y en otra piel, una película con aires de western espacial, de narrativa clásica de la mano de un gran artesano como Howard y un vigoroso guion de Lawrence Kasdan, guionista de ‘El imperio contraataca, y Jonathan Kasdan, que dan forma a una película quizá no a la altura de la saga pero funcional y bastante entretenida.

 

Han Solo: Una historia de Star Wars, de Ron Howard reviewed by on 25 mayo, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: