Hambre de poder, de John Lee Hancock

Hambre de poder (The Founder, Estados Unidos, 2016) / Dirección: John Lee Hancock.

Reparto: Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Laura Dern, Linda Cardellini, Patrick Wilson, B.J. Novak, Lauren Denham, Catherine Dyer, Ric Reitz, Wilbur Fitzgerald, Valeri Rogers, David Silverman, Abbey Ferrell, Tracy Goode, Franco Castan. / Guión: Robert D. Siegel. / Fotografía: John Schwartzman. / Música: Robert D. Siegel. Estreno viernes 17 de marzo de 2017.

1

por: Enrique López Arvizu

El nacimiento de un imperio.

La historia de uno de los negocios de comida más exitosos del mundo, esconde detrás toda una trama truculenta donde el sueño americano es la meta de un inescrupuloso hombre que requería de un gran director para poder impactar a las audiencias, esto no sucedió, quedando John Lee Hancock al mando, dando como resultado una película que se queda corta ante tal historia.

Ray Kroc (Michael Keaton) es un vendedor puerta a puerta, engatuza a sus posibles clientes con largos discursos sobre la oferta y la demanda con la intención de vender batidoras, las cosas no van del todo bien y debe soportar los reclamos de su demandante esposa (Laura Dern).

Al enterarse que un negocio en San Bernardino, California ha pedido una buena cantidad de batidoras, Kroc decide visitarlos y se encuentra con un pequeño negocio de hamburguesas que tiene una afluencia considerable de clientes, atraídos por lo novedoso y rápido de su servicio, por lo que el visionario Kroc hará todo lo posible para convertir a esa hamburguesería en la franquicia más grande.

Hancock se ha especializado en historias basadas en hechos reales, siempre cándidas y con discursos importantes para la posteridad, lo que aplica por momentos en esta historia, lo que condena al relato a una narración convencional y que no logra potenciar su historia.

A pesar de contar con la poderosa actuación de Keaton, no logra equilibrar al resto del reparto, que se convierten apenas en figurantes ensombrecidos, ni siquiera la esposa que interpreta Laura Dern tiene el trazo necesario para darle mayor envergadura al relato.

La película se torna interesante y por momentos atrapa al espectador pero es consecuencia de la historia en sí misma, en una narración si bien ágil no consigue nunca ponerse a la altura de lo que cuenta.

 

Hambre de poder, de John Lee Hancock reviewed by on 17 marzo, 2017 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: