Guerra de papás, de Sean Anders

Guerra de papás (Daddy’s Home, Estados Unidos, 2015) / Dirección: Sean Anders.

Reparto:Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Thomas Haden Church, Bobby Cannavale, Hannibal Buress, Paul Scheer, Cedric Yarbrough, LaMonica Garrett, Jamie Denbo, JoAnna Wortham, Christopher Heskey, Billy Slaughter, Nikki Fuega, John Cena. / Guión: Brian Burns, Sean Anders, John Morris (Historia: Brian Burns). / Fotografía: Julio Macat. / Música: Michael Andrews. Estreno 29 de enero de 2016.

2

 

por: Enrique López Arvizu

Un papá contra otro.

Will Ferrell y Mark Wahlberg vuelven a hacer dupla en una comedia, tal como hicieron en ‘The Other Guys’ film de 2010 dirigido por Adam McKay quien en esta ocasión funge como productor, en una comedia sencilla pero efectiva.

Ferrell es Brad, un ejecutivo de una estación de radio que algunos meses atrás se casó con una mujer divorciada (Linda Cardellini) que es madre de dos hijos, a quienes Brad parece estar cerca de conquistar y conseguir que por fin lo llamen papá.

Pero todo se complica cuando regresa Dusty (Wahlberg), el padre biológico de los chicos y todo lo opuesto en personalidad respecto a Brad, lo que genera una competencia sin cuartel entre ambos para demostrarse quién de los dos es mejor padre de familia.

La innegable química entre Ferrell y Wahlberg es bien aprovechada en una comedia que va del humor físico al escatológico y de ahí al pastelazo con incontables chistes y momentos divertidos  que consiguen hacer funcionar una película que por momentos apela demasiado al sentimentalismo.

Y si bien Sean Anders está lejos de acercarse al cine de Ferrell con Adam McKay, hoy ocupado en busca del reconocimiento tras su nominación al Oscar por ‘La gran apuesta’, y no llega al nivel de incorrección y transgresión de su colega, por lo menos mantendrá cautivos a los incondicionales de las películas de Ferrell.

Simple y muy divertida, así es la nueva colaboración entre Wahlberg y Ferrell, una comedia efectiva que garantiza algunas buenas carcajadas.

 

Guerra de papás, de Sean Anders reviewed by on 3 febrero, 2016 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: