Guerra de papás 2, de Sean Anders

Guerra de papás 2 (Daddy’s Home 2, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Sean Anders.

Reparto: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson, John Lithgow, Scarlett Estevez, Owen Vaccaro, John Cena, Susan Garibotto. / Guion: Sean Anders, John Morris (Personaje: Brian Burns). / Fotografía: Julio Macat. / Música: Michael Andrews. Estreno viernes 01 de diciembre de 2017.

3

por: Enrique López Arvizu

Y ahora los abuelos.

Regresan Will Ferrell y Mark Wahlberg con una secuela nuevamente dirigida por Sean Anders pero ahora con el oportunista tema navideño de por medio y la adición de los abuelos, Mel Gibson y John Lithgow.

Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) han sabido llevar una alianza paternal con sus hijos, a pesar de sus diferencias parecen haber limado toda aspereza y han logrado funcionar como equipo para bien de sus hijos, o eso es lo que ellos piensan.

Llega la Navidad, y ante el reproche de los pequeños de ir de una casa a otra, deciden pasar por primera vez las fiestas todos juntos, solo que con un pequeño inconveniente, o dos, la llegada de los abuelos paternos, Don (John Lithgow), padre de Brad, y Kurt (Mel Gibson), el padre de Dusty, un tipo misógino y racista quien decide poner a prueba a los dos padres enfrentados, y renta una cabaña para pasar ahí la Navidad, una decisión que traerá algunos problemas.

Siguiendo la línea de su antecesora, esta secuela añade al enfrentamiento de dos personalidades antagónicas una más, en la figura de los dos abuelos, con una vertiente aun más cómica, y con dos figuras que son garantía en las figuras de Gibson y Lithgow.

El resultado es una comedia liviana e inofensiva pero bien lograda y efectiva, presentando situaciones de un humor simple hasta momentos paródicos que alcanza lo mismo el eterno enfrentamiento ideológico norteamericano de republicanos vs demócratas, hasta el muy divertido guiño a Liam Neeson.

Ideal para pasar un momento divertido y relajado sin mayores pretensiones.

 

Guerra de papás 2, de Sean Anders reviewed by on 1 diciembre, 2017 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: