Guardianes, de Sarik Andreasyan

Guardianes (Zashchitniki, Rusia, 2017) /Dirección: Sarik Andreasyan.

Reparto: Sanzhar Madiyev, Alina Lanina, Sebastien Sisak, Anton Pampushnyy, Valeriya Shkirando, Vyacheslav Razbegaev, Anna Kravtsova, Vladimir Butenko, Yuliya Titarenko, Dmitriy Savyanenko, Igor Maslov, Marusya Klimova, Nikolay Shestak, Aleksandr Semyonov, Sergey Shatalov, Stanislav Shirin. / Guion: Andrey Gavrilov. / Fotografía: Maksim Osadchiy-Korytkovskiy. / Música: Georgiy Zheryakov. Estreno viernes 01 de septiembre de 2017.7

por: Enrique López Arvizu

Héroes a la rusa.

La fiebre del cine de superhéroes ha llegado a Rusia, donde se estrenó a principios de año ‘Guardianes’, película que logró exitosos registros de ingresos y que ahora es presentada al resto del mundo.

En los inicios de la Guerra Fría el gobierno soviético llevó a cabo una operación denominada Patriot donde experimentó con seres humanos modificándolos genéticamente, con la intención de dotarlos de superpoderes, pero ante la disolución de la Unión Soviética, deberán esconderse en pequeños pueblos.

En la época actual, uno de los científicos creadores del programa Patriot consigue controlar toda máquina militar, con lo que inicia su plan de conquistar el mundo, por lo que el gobierno ruso decide reclutar a cuatro de las personas modificadas para hacerle frente con sus habilidades, Ler, un hombre que controla las piedras y montañas, Khan, un hombre con la capacidad para teletransportarse y moverse a alta velocidad, Arsus, un hombre que puede transformarse en oso, y Kseniya, una mujer que puede volverse invisible al entrar en contacto con el agua.

La premisa de ‘Guardianes’ no es muy diferente de muchas películas iniciales de superhéroes, explicando su génesis individual y su posterior convocatoria para armar un grupo de superhéroes, mostrando además los diferentes traumas de cada uno de ellos antes de enfrentarse al villano en turno.

‘Guardianes’ tiene todo eso, pero se centra más en la acción, y en desarrollar a un villano que en el guion es eficiente y con una apariencia aceptable, dejando un largo momento a los héroes fuera de la acción, con interesante diseño, pero con efectos visuales no del todo logrados.

El relato padece en varios momentos de largos baches narrativos que llevan al aburrimiento, poniendo bastante énfasis en el accionar del villano y del grupo del gobierno, con secuencias que poco aportan, mientras que las secuencias de acción son algo rudimentarias y poco emocionantes, en una película que busca despegarse de la típica película del género sin conseguirlo.

 

Guardianes, de Sarik Andreasyan reviewed by on 6 septiembre, 2017 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: