Guardianes de la galaxia Vol. 2, de James Gunn

Guardianes de la galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, Estados Unidos, 2017) / Guión y Dirección: James Gunn.

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Kurt Russell, Sylvester Stallone, Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff, Chris Sullivan. / Guión: James Gunn (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning). / Fotografía: Henry Braham. / Música: Tyler Bates. Estreno viernes 28 de abril de 2017.

2

por: Enrique López Arvizu

De Dioses, hombres y familia.

Tras irrumpir hace ya 3 años en el universo cinematográfico de la Marvel, con excelentes críticas y muy buen recibimiento en taquilla, llega por fin la esperada secuela dirigida otra vez por James Gunn, y el resultado es casi igualmente satisfactorio y bastante divertido.

Esta secuela se centra en indagar en los orígenes de Peter Quill (Chris Pratt), quien junto a su grupo son contratados para rescatar unas baterías que sirven como alimento para unas grandes bestias, lo que sirve para presentar una espectacular pelea que se convierte en una efectiva y divertida secuencia de títulos.

Debiendo salir huyendo del planeta en cuestión, los guardianes son perseguidos por sus contratantes quienes los acusan de robo, pero en el trayecto son ayudados por Ego (Kurt Russell), quien resulta ser el padre de Peter, a quien ha estado buscando para que le ayude en una misión que significará un fuerte dilema para Peter y sus amigos.

Alejándose del gran universo creado por Marvel sus diversas conexiones y centrándose en la relación familiar del protagonista, ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’ replica el formato de la primera película en prácticamente todo, pero con una mayor cantidad de chistes y situaciones cómicas, así como repitiendo el esquema del uso de la música, que no consigue ser tan efectiva como en la primera, pero consiguiendo buenos momentos.

El concepto de familia se convierte en el centro medular de un relato que integra a personajes ya conocidos como Yandu, con mayor protagonismo, cameos de Sylvester Stallone y el ya tradicional de Stan Lee, mientras que a personajes como Drax le corresponde un rol más cómico, Rocket es menos desparpajado y el tierno Baby Groot es el gran recurso de comicidad, al borde del exceso, pero sacándole alguna sonrisa al más duro.

La película incluye sus buenas dosis de acción, con secuencias emocionantes, bien construidas y filmadas, aprovechando al máximo el uso del 3D, muchos momentos de humor y un guion efectivo siempre al servicio de los más fanáticos, para un segundo volumen más que cumplidor y satisfactorio. Y no salir hasta terminar los créditos pues intercaladas hay 5 escenas extras.

 

Guardianes de la galaxia Vol. 2, de James Gunn reviewed by on 28 abril, 2017 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: