Grandes héroes, de Chris Williams y Don Hall

Grandes héroes (Big Hero 6, Estados Unidos, 2014) Directores: Chris Williams y Don Hall.

Animación. / Guión: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird (Basado en el Cómic de Duncan Rouleau, Steven T. Seagle). / Música: Henry Jackman. Estrenada el jueves 13 de noviembre de 2014.

BIG HERO 6

por: Enrique López Arvizu

Héroes apachurrables.

Ahora Disney adapta a Marvel, y lo hace con gran tino. Después de las exitosas y muy disfrutables Frozen y Ralph, el demoledor, Disney aleja un poco la historia que adapta del universo Marvel y la hace suya, uniendo el tradicional encanto de sus películas, con un toque que recuerda la animación japonesa.

La acción se sitúa en una ciudad llamada San Frasokyo, donde vive Hiro Hamada, un chico prodigio de la robótica y la tecnología, con los problemas típicos del adolescente que busca su lugar en el mundo.

Pronto Hiro tendrá que enfrentarse a una doble pérdida, han robado su invento de poderosos mini robots y lo más lamentable y difícil de llevar para el chico, la accidentada muerte de su hermano, referente en su vida que recién le había mostrado el último y más importante de sus inventos, Baymax, un asistente médico personalizado.

Así, el trágico destino de Hiro lo pone de frente a su nueva realidad, de la genialidad el chico pasará a convertirse en todo un héroe, y con un grupo de amigos dotados de ciertas características especiales, y con el robot Baymax, formarán un grupo de nuevos superhéroes que irán detrás de un malvado enmascarado, culpable de robar los mini robots y de causar el incendio en que murió su hermano.

Big Hero 6 recarga su encanto en Baymax, el querible robot creado como auxiliar médico, con un aspecto bastante bonachón y en la relación que éste establece con Hiro, ambos irán descubriendo y trazando sus nuevos caminos y posibilidades, como dos amigos que se encuentran en el camino y juntos crecerán, además que en parte sustituye para Hiro la imagen del hermano fallecido.

La película funciona todo el tiempo, desde la crisis existencial del adolescente, nunca recargándose en un melodrama, la creación del grupo de amigos superhéroes, no valiéndose de estereotipos y sobre todo, en la entrañable amistad entre Hiro y Baymax, siempre cargadas de mucho humor y acción, que disfrutarán los pequeños y sin duda, aun mucho más los mayores. Al final, como siempre en el universo Marvel, aunque ésta película no lo sea del todo, una escena post créditos para descubrir. Cine para divertirse y gozar.

Grandes héroes, de Chris Williams y Don Hall reviewed by on 18 noviembre, 2014 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: