Good Time: Viviendo al límite, de Ben Safdie y Josh Safdie

Good Time: Viviendo al límite (Good Time, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Ben Safdie y Josh Safdie.

Reparto: Robert Pattinson, Ben Safdie, Taliah Webster, Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi, Peter Verby, Cliff Moylan, Phil Cappadora, Souleymane Sy Savane, Buddy Duress, Mahadeo Shivraj, Jibril Goodman, Ratnesh Dubey, Shaun Rey, Laurence Blum, Marcos A. González, Tara Lynn Wagner. / Guion: Ronald Bronstein, Joshua Safdie. / Fotografía: Sean Price Williams. / Música: Oneohtrix Point Never. Estreno jueves 28 de diciembre de 2017.

0

por: Enrique López Arvizu

Después de horas.

Emergidos de la escena del cine independiente estadounidense, los hermanos Safdie amplían sus horizontes en la búsqueda de mayores audiencias con su nueva película, un intenso que abraza el thriller en toda su forma, protagonizado por un Robert Pattinson cada vez mejor actor.

Pattinson interpreta a Connie Nikas, quien roba un banco en Queens, NY junto a su hermano Nick (Ben Safdie), quien padece cierto retraso mental, en la huida, Nick es capturado mientras Connie consigue huir con el motín, el cual es menos de lo esperado.

Con el monto de lo robado Connie trata de conseguir la libertad de su hermano, pero el bolso del dinero contiene una bolsa con pintura que al estallar vuelve inservibles los billetes, Nicky es ingresado en un hospital tras una bronca en la cárcel por lo que Connie decide ir a sacarlo de ahí.

Con una estética que emula el cine norteamericano de los 70, una cámara inquieta y planos muy cerrados sobre los rostros de los personajes, los hermanos Safdie toman las calles de un Nueva York muy alejado de las postales turísticas para narrar una historia que no para hasta llegar a su final, asfixiante, intensa y trepidante, gracias al trabajo en la fotografía de Sean Price Williams y a la envolvente música de Oneohtrix Point Never.

Pattinson lleva ya algunos buenos trabajos acumulados (Cosmopolis, The Rover, Maps to the Stars y Z, The Lost City) y se carga la película al hombro estando a cuadro la mayor parte del metraje y con una intensidad demoledora, además consigue una gran química con Ben Safdie como su hermano, que en los momentos en que este último no está en pantalla, el relato lo resiente, aunque Pattinson siempre lo saca adelante.

Con algunas reminiscencias a filmes como ‘After Hours’ de Scorsese, la película de los hermanos Safdie es un thriller contundente y un notable drama de familia, sin respiro y con acertadas decisiones a lo largo de un relato atrapante, sofocante y efectivo, y con un actor alcanzando la plenitud.

 

Good Time: Viviendo al límite, de Ben Safdie y Josh Safdie reviewed by on 30 diciembre, 2017 rated 4.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: