Gnomos al ataque, de Peter Lepeniotis

Gnomos al ataque (Gnome Alone, Canadá-Reino Unido-Estados Unidos, 2017) / Dirección: Peter Lepeniotis.

Cine de Animación. / Guion: Michael Schwartz, Zina Zaflow, Rob Moreland (Historia: Jared Micah Herman, Kyle Newman). / Música: Patrick Stump. Estreno viernes 20 de abril de 2018.

ggg

por: Enrique López Arvizu

Temporada de gnomos.

Un par de películas animadas protagonizadas por gnomos han llegado recientemente a la cartelera, la que nos ocupa es dirigida por Peter Lepeniotis (Locos por las nueces), una animación básica con algunos momentos logrados.

Chloe, una chica adolescente de pelo rosa y su madre, han debido cambiar constantemente de casa, ahora llegan a una que parece un tanto avejentada y que tiene unos gnomos de jardín un tanto misteriosos.

Al quedarse un día sola, Chloe descubre que los gnomos cobran vida y que además cumplen con una misión que consiste en salvaguardar al mundo ante la amenaza de unos pequeños seres glotones llamados los troggs llegados a la Tierra a través de un portal temporal, por lo que Chloe junto a su vecino Liam y los gnomos deberán unirse para vencerlos.

Lejos del canon establecido por Pixar o DreamWorks, la película dirigida por Lepeniotis narra principalmente la historia de un adolescente que busca su lugar en el mundo con temas como la verdadera amistad más allá de las apariencias físicas, pero partiendo de una historia con algunos puntos en común con Blanca Nieves y los siete enanos.

El resultado es una muy divertida película que encuentra sus mejores momentos en la interacción entre el personaje principal, la chica Chloe, y los pequeños gnomos enfrentándose a los temibles troggs, a los que debe disparar con una pistola especial para expulsarlos de este mundo.

La película transita entre las escenas de Chloe y su enfrentamiento ante su nuevo entorno y las problemáticas típicas de los adolescentes y las escenas de enfrentamientos junto a los gnomos, lo que genera un equilibrio que resulta positivo para una película que divierte sin apelar a sentimentalismos.

Gnomos al ataque, de Peter Lepeniotis reviewed by on 20 abril, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: