Frozen, de Chris Buck y Jennifer Lee

Frozen, una aventura congelada (Frozen, Estados Unidos, 2013) Directores: Chris Buck y Jennifer Lee / Animación/ Guión: Jennifer Lee. / Música: Christophe Beck. Estrenada el 19 de diciembre de 2013.

1

por: Enrique López Arvizu.

Frozen es una película de amor filial.

Luego de la muerte de sus padres, dos hermanas, Elsa, la mayor y quién deberá asumir el trono y hacerse cargo del reino de Arendelle, posee un poder que resulta para ella incontrolable, todo puede volverlo hielo, y al no lograr dominarlo esto la ha sumido en una inseguridad total pues vive recluida dentro del castillo. Anna, la hermana menor, es una chica soñadora e inocente.

Cuando deben abrir su palacio para la asunción de Elsa, Anna cree haber encontrado el amor de su vida, Elsa no sabrá afrontar la situación ni controlar sus poderes condenando al pueblo a sufrir un intenso invierno en pleno verano.

Tomando como base el cuento de Hans Christian Andersen, La reina de las nieves, Disney vuelve a los grandes cuentos de hadas y bellos musicales, aderezado con secuencias tanto de acción como de comedia, al más puro estilo clásico. Una heroína vital, inocente, valiente, con ganas de salir al mundo, que se dará cuenta que lo importante no es encontrar el príncipe azul, sino recuperar el amor filial, su relación con su hermana y juntas sacar adelante al pueblo cada una desde su lugar.

Personajes sutilmente delineados y dotados todos de una latente humanidad, como el simpático Olaf, Frozen consigue un relato oscuro y alegre a la vez, con algo de melodrama, toques de humor, logrando en cada escena una película placentera tanto para chicos y grandes.

[Calificación 8/10]

%d personas les gusta esto: