#ForeverAlone, de Mac Arellano

#ForeverAlone (Forever Alone, México, 2018) / Guion y Dirección: Mac Arellano.

Reparto: Mac Arellano, Mauricio Soltero, Armando Zarate, Guillermo Alejandro, Flor Valencia, Dana Karvelas. Vista en la 7a Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León.

por: Enrique López Arvizu

La boda de mi mejor amigo.

El debut en el largometraje del realizador Mac Arellano es con una película de corte totalmente independiente que cubre sus carencias debidas a su bajo presupuesto con muy buen humor y una sólida historia correctamente narrada.

El protagonista de la historia es Armando, interpretado por el propio Mac Arellano, un tipo treintañero que viene de una dolorosa separación con su expareja que además lo estafó, y que se entretiene teniendo encuentros furtivos con un chico que lo trata mal y que además tiene novio.

Cuando su mejor amigo le informa que está por casarse, Armando entra en un momento complicado donde problemas en su trabajo, económicos y su incapacidad para establecer una relación seria derivan en problemas con su propio grupo de amigos.

Ligera y con una narrativa clásica y convencional, #ForeverAlone consigue ser una película refrescante que logra reflejar un mundo que suele ser retratado en el cine de manera bastante alejada a la realidad, siendo esto una de sus varias virtudes, todo envuelto en un humor relajado y cotidiano.

La historia de Armando presenta algunas similitudes con la contada en la comedia de Paul Feig, ‘Damas en guerra’, pero en este caso perfectamente encajada en una temática homosexual, con personajes bien delineados y un acertado casting que colabora a dar forma a un relato donde el humor toma el protagonismo, en una historia que si bien muestra momentos que se acercan bastante a cierta realidad del mundo gay, lo hace sin necesidad de abusar de los estereotipos clásicos relativos a esta temática.

Otro de los logros de la realización es sobreponerse a lo acotado de su presupuesto y a ciertas deficiencias técnicas que presenta la película, esto gracias a una solida narrativa que consigue que #ForeverAlone sea una sorprendente, divertida y muy fresca muestra de las posibilidades al alcance del cine independiente mexicano, sobre todo referente al cine de temática queer, sin necesidad de recurrir a tremendismo.

 

#ForeverAlone, de Mac Arellano reviewed by on 30 junio, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: