Feliz día de tu muerte (Happy Death Day, de Christopher Landon

Feliz día de tu muerte (Happy Death Day, Estados Unidos, 2016) / Dirección: Christopher Landon.

Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Julia Holt, Blaine Kern III, Ron M Patterson. / Guion: Christopher Landon, Scott Lobdell. / Fotografía: Toby Oliver. / Música: Bear McCreary. Estreno viernes 27 de octubre de 2017.

7

por: Enrique López Arvizu

Morir un poco.

El recurso argumental del día que se repite una y otra vez, llevado a su máxima expresión en la inolvidable película de Harold Ramis, ‘Hechizo del tiempo’ (Groundhog Day) con Bill Murray, ha sido saturado en los últimos años con resultados no muy buenos (excepto la formidable ‘Al filo del mañana’) y en diversos géneros.

Ahora, Christopher Landon la lleva al género de terror mezclado con altas dosis de comedia, y con resultados más que aceptables, en una historia ligera e ingeniosa que logra sacar bastantes carcajadas del espectador.

Tree (Jessica Rothe) despierta en la habitación de un chico al que no conoce, de ahí parte a su casa antes de ir a clases en el día de su cumpleaños, terminando el día en una fiesta sorpresa que termina de manera trágica con su muerte.

Al día siguiente todo se reitera de manera idéntica, terminando de la misma manera, y al siguiente día lo mismo, Tree inicia padeciendo esa condición hasta que termina por entender que tiene una infinita oportunidad para descubrir la identidad de su asesino.

Como ya se ha dicho, el relato es ligero, pero al mismo tiempo ingenioso y consigue volverse atrapante y entretenido, usando a su favor una infinidad de clichés ya muy vistos, pero de una manera divertida e inteligente.

La película nunca se toma en serio a sí misma y esa autoconciencia le juega siempre a su favor, llegando a ser una película astuta, irreverente y liviana, llegando a ser terriblemente entretenida.

 

Feliz día de tu muerte (Happy Death Day, de Christopher Landon reviewed by on 27 octubre, 2017 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: