Fátima, de Philippe Faucon

Fátima (Fatima, Francia-Canadá, 2015) / Guion y Dirección: Philippe Faucon.

Reparto: Soria Zeroual, Zita Hanrot, Mehdi Senoussi, Franck Andrieux, Yolanda Mpele. / Guion: Philippe Faucon (Libros: Fatima Elayoubi). / Fotografía: Laurent Fenart. Estreno viernes 13 de octubre de 2017.

7

por: Enrique López Arvizu

Una madre.

La inmigración y los problemas de comunicación son los principales tópicos que toca la nueva película del realizador Philippe Faucon, mostrando una visión de un problema actual con sus aristas éticas.

Fátima (Soria Zeroual) es una inmigrante argelina que vive en Francia con sus dos hijas, una adolescente de 15 años y la mayor de 18 quien busca ingresar a la universidad para estudiar medicina, Fátima trabaja haciendo la limpieza de casas y oficinas, teniendo el problema de no hablar muy bien el francés.

Esto le genera diversos problemas en su actividad diaria en la relación con sus hijas, absorbidas ya por el modo de vida occidental, pero no la desvía de su objetivo de hacer lo posible por conseguir el ingreso de su hija a la universidad.

La película narra la lucha de una mujer por sacar adelante a sus hijas ante múltiples adversidades en un entorno con todo en contra, basada en los libros de Fatima Elayoubi, y lo hace de una manera sensible y sutil, por momentos.

Y es que el relato no consigue librar algunos subrayados innecesarios que se replican a lo largo del metraje, restándole méritos a una película necesaria que pone en peligro los alcances de su poderoso mensaje.

‘Fátima´ es una película bien ejecutada e interpretada pero que no logra conectar con el espectador.

 

Fátima, de Philippe Faucon reviewed by on 18 octubre, 2017 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: