Extraordinario, de Stephen Chbosky

Extraordinario (Wonder, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Stephen Chbosky.

Reparto: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe, Mandy Patinkin, Danielle Rose Russell, Millie Davis, Elle McKinnon, Bryce Gheisar, Daveed Diggs, Ty Consiglio, Kyle Harrison Breitkopf, Sonia Braga. / Guion: Steve Conrad, Jack Thorne (Novela: R.J. Palacio). / Fotografía: Don Burgess. / Música: Marcelo Zarvos. Estreno jueves 14 de diciembre de 2017.

3

por: Enrique López Arvizu

Emociones por doquier.

Después de la encantadora ‘Las ventajas de ser invisible’, el realizador Stephen Chbosky retoma algunas de las temáticas encaradas en su anterior filme en ‘Extraordinario’, adaptando la novela de R.J. Palacio.

Auggie (Jacob Tremblay), un chico de 10 años que padece una deformación facial y que ha sido educado por sus padres, nunca sale de casa y su madre Isabel (Julia Roberts) ha sido también su maestra todo ese tiempo, por su rostro han pasado 27 cirugías, sueña con ser astronauta y está a punto de enfrentarse a algo nuevo en su vida: su ingreso a una escuela primaria.

Auggie sabe que todos los niños lo miran diferente, y aunque trata de socializar, se vuelve el blanco favorito de algunos compañeros que le hacen bullying, por lo que su madre y su padre, Nate (Owen Wilson), junto a su hermana mayor, Via (Izabela Vidovic), buscarán la manera de hacerle la vida más amable y ayudarle a que supere sus problemas.

Lo que más resalta en esta segunda película de Chbosky es la gran empatía que siente por sus personajes, al igual que en ‘Las ventajas de ser invisible’, se preocupa por humanizarlos lo mismo que a sus conflictos.

La historia está contada desde diferentes puntos de vista, los cuales pertenecen al mismo Auggie, sus padres, su hermana y una amiga de la familia, y desde cada uno de ellos se puede apreciar un relato sensible y noble.

Sin recurrir a malas artes para conmover, la película aprovecha al máximo el encanto de los chicos y de sus actores principales, Julia Roberts y Owen Wilson, para construir un relato sincero y emotivo sobre la importancia de la familia, el valor de la amistad y demás temáticas que a buena ley le hacen sacar alguna lágrima al más duro.

 

Extraordinario, de Stephen Chbosky reviewed by on 14 diciembre, 2017 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: