Escobar, de Andrea Di Stefano

Escobar (Paradise Lost, Francia-España-Bélgica, 2014) Dirección y Guión: Andrea Di Stefano.

Reparto: Josh Hutcherson, Benicio Del Toro, Brady Corbet, Claudia Traisac, Carlos Bardem, Ana Girardot, Laura Londoño. / Fotografía: Luis David Sansans. / Música: Max Richter. Estrenada el jueves 15 de enero 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

El tío Pablo.

La vida de Pablo Escobar Gaviria ha sido ya muy mostrada en diversas ficciones en cine y series de televisión, así como en documentales, por lo que ahora han decidido crear una historia con el colombiano como telón de fondo.

Nick (Josh Hutcherson) es un joven canadiense que está en Colombia con su hermano que se ha montado un negocio en la playa, todo cambia para él cuando conoce y se enamora de María, (la española Claudia Traisac), una bella chica colombiana, pero todo dará un giro aún mayor al conocer al tío de la chica, el famoso narcotraficante, Pablo Escobar.

Prímera película del también actor italiano Andrea Di Stefano, que con buen pulso logra un filme entretenido y con momentos de buena tensión, pero que flaquea bastante con un guión endeble y una historia bastante poco creíble.

Y es que la ópera prima del italiano se convierte en un revoltijo de géneros, desde una de aventuras surf, a una de acción, luego una comedia romántica para terminar como un thriller cargado de suspenso, balas, muertos y demás excesos.

Además de lo, por momentos, absurdo de la trama, el trabajo actoral de Hutcherson (más conocido por dar vida a Peeta en ‘Los juegos del hambre’) queda bastante a deber ya que nunca logra dar matices a los diferentes momentos por los que pasa su personaje (euforia, enamoramiento, terror, etc), y en ningún momento se acerca al nivel que consigue su contraparte, un Benicio del Toro que borda un seductor y temible Pablo Escobar.

La irregularidad del filme se acentúa demasiado dependiendo quien de los personajes está en pantalla, cuando Benicio aparece, el filme se eleva y toma aires de una película mayor, siendo el efecto contrario cuando el puertorriqueño no está a cuadro, ya que Hutcherson no logra sostener el relato por sí mismo, ni consigue transmitir la empatía que debería tener con el personaje de Claudia Traisac.

Película irregular e inconstante, ‘Escobar’ termina siendo apenas un mero entretenimiento al que no se le puede exigir demasiado, y sólo queda disfrutar con la presencia de un Benicio del Toro a plenitud.

 

Escobar, de Andrea Di Stefano reviewed by on 15 enero, 2015 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: