Encuentros después de la medianoche, de Yann Gonzalez

Encuentros después de la medianoche (Les rencontres d’après minuit, Francia, 2013) / Dirección y Guión: Yann Gonzalez.

Reparto: Kate Moran, Niels Schneider, Nicolas Maury, Eric Cantona, Fabienne Babe, Alain Delon Jr., Julie Brémond, Béatrice Dalle. / Fotografía: Simon Beaufils. / Música: Anthony Gonzalez, M83.

1

por: Enrique López Arvizu

Los amantes irregulares.

La ópera prima de Yann Gonzalez es un provocativo relato que no puede dejar indiferente a nadie que se acerca a visionarlo y que seguramente dividirá opiniones, o te gusta o lo aborreces.

Una pareja y su criada travesti organizan una orgía con personalidades arquetípicas como La Puta, El Semental, La Estrella y El Adolescente, uno de los acuerdos es que antes de cualquier cosa deberán conocerse, por lo que los personajes hablan de temas banales y otros no tanto.

Con una puesta en escena muy teatral, Gonzalez plantea el relato en donde diversos temas salen a flote haciendo un profundo análisis del comportamiento humano, y en donde imágenes poderosas se mezclan con diálogos entre profundos y pomposos, cediendo un tiempo para escudriñar en cada una de las personalidades de la historia.

Gonzalez innegablemente posee talento para la puesta en escena y la dirección de actores, pues todos los intérpretes cumplen con creces con su tarea, y su puesta brilla lo mismo por precaria y efectiva, ofreciendo un deleite visual y sonoro que respira fascinación.

Sin embargo entre el apantallante deslumbre visual y estilístico y la hipnótica banda sonora, la propuesta de Gonzalez derrocha momentos de superficialidad y otros tantos poco emotivos que equilibran la balanza en un relato poderoso pero también intrascendente.

Encuentros después de la medianoche, de Yann Gonzalez reviewed by on 11 julio, 2015 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: