En la penumbra, de Fatih Akin

En la penumbra (Aus dem Nichtsaka / In the Fade, Alemania-Francia, 2017) / Guion y Dirección: Fatih Akin.

Reparto: Diane Kruger, Numan Acar, Ulrich Tukur, Johannes Krisch, Siir Eloglu, Denis Moschitto, Jessica McIntyre, Ulrich Brandhoff, Samia Muriel Chancrin. / Fotografía: Rainer Klausmann. / Música: Josh Homme. Estreno viernes 12 de enero de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Dolor y venganza.

La nueva película de Fatih Akin empieza a acumular premios en la actual temporada de ceremonias a lo ancho y largo del globo, sobre todo en la categoría de mejor película extranjera o hablado en lengua no inglesa, premios no del todo justificados.

La historia se centra en Katja (Diane Kruger), una mujer abatida por el dolor de la perdida de su pequeño hijo y su esposo Nuri (Numan Acar), tras resultar como las víctimas mortales de un salvaje atentado ocurrido en el barrio de la oficina de Nuri.

La policía inicia su investigación, pero Katja cree que su esposo pudo ser víctima de un crimen de odio por parte de un grupo neonazi por su origen turco, lo que la policía termina corroborando en un fallido juicio que no hace sino aumentar el dolor de Katia tras conocer el fallo.

Lo que inicia como un certero drama de a poco va desarrollándose como un trivial ejercicio que subraya y sobre explica los acontecimientos, dejando de lado toda sutileza y centrando sus fuerzas en llegar a un final que más que deje emociones en el público, lo que busca es crear un impacto sin importar las implicaciones morales del relato

El peso total de la historia recae en el personaje de Diane Kruger, en una película dividida en tres partes muy diferentes entre sí, siendo una primera bastante promisoria que incluye el atentado, dando paso a una segunda que se desarrolla en su totalidad como un drama judicial mostrando el desarrollo del juicio filmado sin mayor novedad y sin ahondar en detalles profundos y evitando cualquier controversia, para terminar con una tercera parte que solo busca encauzar el relato a un final lo mismo impactante que innecesariamente .

Así, las virtudes del relato se consumen a pesar de la destacada actuación de Kruger, en medio de una película que trata de temas espinosos que termina por no ocuparse de ellos.

 

En la penumbra, de Fatih Akin reviewed by on 12 enero, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: