En el tornado, de Steven Quale

En el tornado (Into the Storm, EEUU, 2014) Director: Steven Quale. / Reparto: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter, Nathan Kress, Matt Walsh, Arlen Escarpeta, Jon Reep, London Elise Moore, Kyle Davis. / Guión: John Swetnam. / Fotografía: Brian Pearson. / Música: Brian Tyler. Estrenada el jueves 04 de septiembre de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

El tornado de mi vida.

En el tornado es un derroche de efectos especiales y humor constante.

El poblado de Silverstone es azotado por una inusual cantidad de tornados en el mismo día, Peter, un realizador de documentales está obsesionado con poder mantener en el centro del tornado y poder grabarlo. Peter es acompañado por todo un equipo encabezado porAllison

Por otro lado, Gary, es un padre de familia que vive con sus dos hijos; en el día de la graduación de la escuela, en la que él es el subdirector, el hijo mayor desaparece por ir a ayudar a una chica que le gusta a realizar un video, todo se complicará tras las embestidas de los tornados al pueblo.

Sin alcanzar la altura de Twister, aquella buena cinta con Helen Hunt también sobre tornados, dirigida por Jan de Bont, ‘En el tornado’ resulta una película ligera, con poca profundidad en el desarrollo de sus personajes y situaciones, pero bastante entretenida.

Y es que Quale sabe que el personaje principal del filme son los tornados y sabe como dotarlos de ese protagonismo, espectacularidad y tensión, con algún toque de comicidad y personajes secundarios que consiguen fortalecer el relato.

Haciendo uso del tan socorrido ‘material encontrado’, Quale pierde de vista el punto de vista del relato, pues arbitrariamente éste es cambiado sin justificación alguna, olvidando cada tanto que estamos viendo material supuestamente registrado por alguno de los personajes, con momentos donde incluso la cámara objetiva se encarga de mostrar las imágenes.

Quale tampoco se atreve al desenfreno o delirio total de, por ejemplo la divertidísima Sharknado, aun así, ‘En el tornado? es un divertido y efectivo entretenimiento, y sólo eso, que no es poco.

[Calificación: 5/10]

%d personas les gusta esto: