En el bosque, de Rob Marshall

En el bosque (Into de Woods, Estados Unidos, 2014) Dirección: Rob Marshall.

Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie. / Guión: James Lapine (Musical: Stephen Sondheim, James Lapine). / Fotografía: Dion Beebe. / Musica: Stephen Sondheim. Estreno viernes 06 de febrero de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Las consecuencias son inevitables.

Into the Woods es la nueva apuesta de los Estudios Disney para volver a imponer los musicales entre el gusto popular, junto a esa moda de adaptar los cuentos clásicos en un tono un tanto más oscuro, para ello convocaron al experimentado Rob Marshall (Chicago, Nine).

Cuidado con lo que deseas ya que podría cumplirse, parece ser la premisa de esta adaptación del musical de Broadway, original de Stephen Sondheim y James Lapine, y que hace una especie de remix de los cuentos de Cenicienta, Rapunzel, Caperucita Roja y Jack y las habichuelas mágicas, unidos narrativamente por la historia de una pareja formada por un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt) imposibilitados para ser padres a causa de un hechizo.

Para romper el hechizo, la bruja que interpreta Meryl Streep, habrá de pedirles cuatro objetos, cada uno correspondiente a cada personaje, así los cuentos y personajes se entremezclarán en el bosque, siguiendo casi las mismas historias ya por todos conocidas; al conseguir romper el hechizo cada historia cerrará con su respectivo final feliz, siendo esto apenas la mitad de la película.

Para la segunda mitad, la historia será una especie de continuación de las historias con su respectiva consecuencia a los deseos cumplidos, y que casi podrían interpretarse como “castigos”, todo en un tono más oscuro y con un poco menos de gracia y ritmo, en comparación a la primera mitad, en un relato que se vuelve un tanto monótono, aunque las buenas interpretaciones mantienen el interés hasta el final.

Entre el elenco lleno de nombres y rostros conocidos destacan además de los ya mencionados Corden, Blunt y por supuesto Meryl Streep, una Anna Kendrick cumplidora en su rol de Cenicienta, y un muy particular lobo feroz a cargo de Johnny Depp, con una evidente carga pedófila.

Una película que se deja ver con un despliegue visual por demás interesante pero que le interesará más a los amantes de los musicales que al público en general, y quizás sea poco accesible para un público infantil por su tono.

En el bosque, de Rob Marshall reviewed by on 6 febrero, 2015 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: