Empezar otra vez, de John Carney

Empezar otra vez (Begin Again, Estados Unidos, 2013). Dirección y Guión: John Carney.

Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def. / Fotografía: Yaron Orbach. / Música: Gregg Alexander. Estrenad el 13 de noviembre de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Canciones que lleven los corazones.

Con ‘Once’, John Carney logró una pequeña y sólida película que fue su carta de presentación ante el mundo, ahora en ‘Begin Again’, retoma muchos de los elementos que dieron forma a aquella película, con actores más conocidos y con un resultado igual de positivo.

Gretta (Keira Knightley), quien recién terminó con su novio Dave (Adam Levine), un músico que empieza a tener éxito, toca una de sus canciones en un bar a insistencia de un amigo, entre el público se encuentra Dan (Mark Ruffalo), un productor musical emproblemado con su discográfica y en busca de resurgir tras varios fracasos, quien se entusiasma con el tema que ella interpreta y quiere producirle un disco.

Así, veremos que pasó en la vida de estos personajes, que los condujo hasta encontrarse ante la posibilidad de unir sus talentos para crear la música que los apasiona y los devenires de sus respectivas vidas; ella con su ex novio ahora convertido en estrella pop y el con la fracturada relación con su ex y su hija adolescente (Hailee Steinfeld).

El mérito resultante de esta nueva apuesta de Carney está en haber sabido esquivar un sinfín de clichés y lugares comunes que rondan la historia en todo momento, el haber sacado el mejor provecho en las interpretaciones de sus actores, la gran química entre Ruffalo y Knightley, y el ensamble logrado con algunos personajes tan diferentes entre sí, si acaso se percibe cierto desaprovechamiento con tipos con tantos matices como lo son Mos Def y CeeLo Green.

Una película amable que desborda pasión y momentos agradables pero que nunca empalaga, con actores que saben transmitir emociones sin reparos, tanto cuando interpretan sus canciones, cuando imaginan y cuando usan la principal herramienta para este bello arte, la mirada.

Empezar otra vez, de John Carney reviewed by on 14 noviembre, 2014 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: