El ritual, de David Bruckner

El ritual (The Ritual, Reino Unido, 2017) / Dirección: David Bruckner.

Reparto: Rafe Spall, Rob James-Collier, Sam Troughton, Arsher Ali, Jacob James Beswick, Paul Reid, Kerri McLean. / Guion: Joe Barton (Novela: Adam Nevill). / Fotografía: Andrew Shulkind. / Música: Ben Lovett. Estreno jueves 10 de mayo de 2018.

ZZZ

por: Enrique López Arvizu

En lo profundo del bosque.

El director estadounidense David Bruckner se ha especializado en su carrera en el género del terror en filmes colectivos, y ahora con su primera película dirigida en solitario en su filmografía, una muestra contundente de que ha consolidado su narrativa dentro del género.

Un grupo de amigos deciden tomarse unas vacaciones haciendo senderismo en unas montañas en Suecia, en honor a un amigo fallecido recientemente en un hecho violento en el que uno de ellos, Luke (Rafe Spall), decidió resguardarse en vez de ayudar a su amigo.

Cuando uno de ellos se lesiona deciden tomar un atajo cruzando un gran bosque, en el que ven lo que parece ser un oso destazado colocado en un árbol, y ante una gran tormenta deciden entrar a una pequeña cabaña abandonada, donde a la mañana siguiente todos despertarán en medio de terribles pesadillas que será solo el inicio de una experiencia aterradora.

Bruckner toma buenas decisiones y nos mete de lleno a la acción sin necesidad de establecer un gran preámbulo ni presentar largas escenas en las que no sucede nada, consiguiendo desde el momento en que los amigos deciden ingresar al bosque una atmósfera inquietante.

A partir de ello, el relato tendrá su mejor momento con los amigos desplazándose buscando salir del bosque y ante una gran amenaza de la cual desconocen todo, logrando una tensión total a casi cada momento, en una película que no ofrece grandes novedades pero que consigue ser por demás efectiva.

Así, en su primera película en solitario, Bruckner consigue una buena pieza de terror narrada con solidez y con algunos giros que si bien no consiguen sorprender resultan eficaces dentro de un relato atrapante y narrado hábilmente.

 

El ritual, de David Bruckner reviewed by on 10 mayo, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: