El regreso del demonio, de Victor Salva

El regreso del demonio (Jeepers Creepers III, Estados Unidos, 2017) / Guion y Dirección: Victor Salva.

Reparto: Meg Foster, Gabrielle Haugh, Stan Shaw, Brandon Smith, Chester Rushing, Ryan Moore, Jordan Salloum, Michael Sirow, Joyce Giraud, Michael Papajohn, Cade Burk, Frankie Smith, Meg Wright, Gina Philips, Jonathan Breck, Thomas Francis Murphy, Patrick Thomas Cragin, Jason Bayle, Carrie Lazar. / Fotografía: Don E. FauntLeRoy. / Música: Andrew Morgan Smith. Estreno jueves 02 de noviembre de 2017.

9

por: Enrique López Arvizu

Lo que un día fue, no será.

Decepcionante es la accidentada tercera entrega de ‘Jeepers Creepers’, que, tras una primera parte sobresaliente y una segunda muy entretenida, y que además respetaba el espíritu de la original, aunque sin llegar a esa magistral primera media hora. Casi nada queda de esas películas en esta tercera película.

La historia sucede entre esas dos primeras películas, pero con tantas imprecisiones que impiden poder ubicarla realmente en el tiempo, el Sargento Tubbs (Brandon Smith), convoca a un ejército que se ha armado para combatir al demonio el cual es liderado por el Sargento Tashtego (Stan Shaw).

Mientras lo buscan para emprender su caza, Gaylen (Meg Foster), una mujer que tiene encuentros con el fantasma de su hijo asesinado por The Creeper, busca saber el contenido de un paquete oculto por su hijo y que presume pude contener información que pueda servir para acabar con él, por lo que pide a su nieta Addie (Gabrielle Haugh), quien vive con ella, para que se vaya de la casa ante la inminente llegada del monstruoso ser.

La historia, rebuscada, con muchos sinsentidos y bastantes atropellos a lo planteado en las películas anteriores, va estableciendo situaciones que no son retomadas en el transcurso de la historia, tratando de insertarla de manera lógica entre los hechos de ambas películas, lo que nunca consigue.

Entre los muchos errores que se encuentran en la historia, están ciertos aditamentos del camión, nunca mostrados anteriormente y que carecen de sentido, así como el comportamiento errático de la criatura, quien viola la lógica de su personaje en varias ocasiones, y lo peor, es mostrado en varias ocasiones en primeros planos, lo mismo que se muestra todo el interior del camión, dejando el suspenso de lado.

Ante tanto despropósito, por consiguiente, esta tercera parte no logra crear atmósfera alguna, la tensión está ausente en todo momento y el tedio se apodera de una historia que supo contarse de mejor manera en el pasado. Lo peor es que deja todo listo para una cuarta entrega.

 

El regreso del demonio, de Victor Salva reviewed by on 4 noviembre, 2017 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: