El plan de Maggie, de Rebecca Miller

El plan de Maggie (Maggie’s Plan, Estados Unidos, 2015) / Guión y Dirección: Rebecca Miller.

Reparto: Greta Gerwig, Julianne Moore, Ethan Hawke, Travis Fimmel, Bill Hader, Maya Rudolph, Alex Morf, Jackson Frazer, Mina Sundwall, Leetopher Scott, Tommy Buck, Monte Greene. / Fotografía: Sam Levy. / Música: Michael Rohatyn. / Estreno viernes 19 de agosto de 2016.

2

 

por: Enrique López Arvizu

Marcha atrás

La nueva película de Rebecca Miller (The Ballad of Jack and Rose) es la primera en su filmografía que abandona el drama pleno y abraza la comedia romántica, muy cercana a las típicas comedias neoyorquinas de Woody Allen.

Protagonizada por la brillante Greta Gerwig, quien da vida a la Maggie del título, la película narra la historia de una profesora de universidad que se siente lista para ser madre, buscándolo por medio de la inseminación artificial para lo que tiene ya a un candidato ideal.

Pero justo el día que lo está llevando a cabo se le declara John (Ethan Wawke), un compañero de la universidad con quien sostiene largas charlas, casado con Georgette (Julianne Moore), una prestigiada intelectual que al parecer le hace la vida imposible. Pasados 3 años, Maggie y John están casados y tienen una pequeña hija, pero de a poco Maggie se dará cuenta que el matrimonio no está resultando como ella lo esperaba.

Miller permite que sus personajes se explayen, y logra que sus actores se los apropien del todo dando forma a una comedia romántica genuina y simpática, donde brillan Greta Gerwing y sobre todo, Julianne Moore.

Moore se roba la película cada vez que entra en cuadro, incluso por un momento su personaje acapara la pantalla dejando de lado al de Maggie, sin que desmerezca el gran trabajo de Gerwing, con su presencia agradable y precisa.

‘El plan de Maggie’ resulta una película divertida y reflexiva por igual, que se apoya en sus personajes sin juzgarlos, con un ritmo ligero y diálogos inteligentes.

 

El plan de Maggie, de Rebecca Miller reviewed by on 24 agosto, 2016 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: