El payaso del mal, de Jon Watts

El payaso del mal (Clown, Estados Unidos, 2014) / Dirección: Jon Watts.

Reparto: Peter Stormare, Eli Roth, Laura Allen, Elizabeth Whitmere, Christian Distefano, Chuck Shamata, John MacDonald, Sarah Scheffer, Matthew Stefiuk, Andy Powers, Claudia Jurt, Allen Altman, Robert Reynolds, Julia A. Long, Jodi Larratt, Rachel Nicole Shugar, Dan Demarbre, Abigail Lieff, Caeden Lawrence, Amy Balaton, Nathan Boucher. / Guión: Christopher D. Ford, Jon Watts. / Fotografía: Matthew Santo. / Música: Matt Veligdan. Estreno jueves 11 de junio de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Y es verdad soy un payaso.

Paradójico resulta lo de los payasos, fuente de diversión para los chicos pero también una de las figuras que más los atemorizan, ‘Clown’, la película dirigida por Jon Watts y que cuenta entre sus productores a Eli Roth, juega con esa dicotomía.

Ante la cancelación del payaso que debería presentarse en el cumpleaños de su hijo, un hombre que se dedica a bienes raíces encuentra un viejo disfraz de payaso en una de las casas que el promociona, por lo que decide ponérselo y hacer de payaso en la celebración.

Pasada la fiesta, el hombre descubre que simplemente es imposible quitárselo y descubre además que el disfraz es parte de un antigua maldición donde los payasos eran seres oscuros y demoníacos, la cual comienza a surtir efecto en él, transformándolo en un ser horrible, violento y hambriento.

Con un guión plagado de situaciones absurdas, ‘El payaso del mal’ padece de una primera mitad donde la historia funciona escasamente, mientras el padre investiga el origen del traje y ve cómo va sucediendo su transformación, pero en su segunda mitad, ese mismo absurdo es mejor aprovechado con buenas cantidades de humor, chorros de sangre y cuerpos desmembrados.

Y es en la parte final de la película donde todo tiende a mejorar, sobre todo con el personaje de la madre y un dilema al que debe enfrentarse, sumando la buena actuación de Laura Allen, ‘El payaso del mal’ consigue los momentos de mayor tensión del film, el cual fue inspirado por un falso trailer realizado por fans 4 años atrás.

Una película para disfrutar, divertida y que nunca se toma en serio a sí misma, que consigue que las varias fallas en su argumento sean pasadas por alto, y no mucho más.

El payaso del mal, de Jon Watts reviewed by on 12 junio, 2015 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: