El pasajero, de Jaume Collet-Serra

El pasajero (The Commuter, Estados Unidos-Reino Unido, 2018) / Dirección: Jaume Collet-Serra.

Reparto: Liam Neeson, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill, Jonathan Banks, Elizabeth McGovern, Dean-Charles Chapman, Clara Lago, Florence Pugh, Letitia Wright, Shazad Latif, Killian Scott, Andy Nyman, Roland Møller, Colin McFarlane, Dilyana Bouklieva, Adam Nagaitis, Kingsley Ben-Adir, Kobna Holdbrook-Smith. / Guion: Byron Willinger, Philip de Blasi. / Fotografía: Paul Cameron. / Música: Roque Baños. Estreno viernes 19 de enero de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Extraños en un tren.

En su cuarta colaboración juntos tras haber realizado ‘Desconocido’, ‘Una noche para sobrevivir’ y ‘Non-Stop: Sin escalas’, Liam Neeson y el director catalán Jaume Collet-Serra se unen para otra trepidante película ahora ambientada en un tren en movimiento.

Michael McCauley (Neeson) es un ex policía que ha trabajado como vendedor de seguros los últimos 10 años, hasta que es despedido sin justificación aparente y decide no contárselo de inmediato a su esposa e hijo y como cada tarde toma el tren de regreso a casa.

Lo que parece ser un viaje normal cambia de pronto cuando una misteriosa mujer (Vera Farmiga) se sienta con él para proponerle un reto a cambio de una considerable cantidad de dinero, identificar a un pasajero que está a bordo del tren, no suele ser un usuario habitual y lleva consigo un bolso, McCauley se niega en un principio, pero tras ser amenazada su familia se ve obligado a identificar al extraño pasajero.

Sin mayores sorpresas, Collet-Serra consigue otro efectivo thriller de acción a partir de una historia que desplaza el realismo y pone al límite el verosímil, en una sumatoria de escenas de peleas, asesinatos, llamadas con alta intriga y Nesson jugando al detective con un grupo de pasajeros.

El ritmo es frenético y Collet-Serra y Neeson se las arreglan para volver atrapante una historia que roza el absurdo, con serios huecos en su argumento y un infaltable y forzado giro de tuerca, pero que con oficio y la infalible presencia de su protagonista logran sacar adelante el relato.

La película promete harto entretenimiento y cumple al cien por ciento, su realizador logra con habilidad un buen intento de emular el cine de Hitchcock, en una película adrenalínica y sumamente entretenida.

 

El pasajero, de Jaume Collet-Serra reviewed by on 19 enero, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: