El juez, de David Dobkin

El juez (The Judge, Estados Unidos, 2014) / Dirección: David Dobkin.

Reparto: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Vincent D’Onofrio, Dax Shepard, Leighton Meester, Melissa Leo, David Krumholtz, Balthazar Getty, Sarah Lancaster, Ian Nelson, Ken Howard, Grace Zabriskie. / Guión:  Bill Dubuque, Nick Schenk, David Seidler. / Fotografía: Janusz Kaminski. / Música: Thomas Newman. Estrenada el jueves 23 de octubre de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Cine de actor.

Luego del resurgimiento en la carrera de Robert Downey Jr. a consecuencia de su interpretación como Iron Man, ahora se permite el lujo de protagonizar un verdadero duelo con otro grande de la actuación, Robert Duvall.

Downey Jr. es Hank Palmer, un inescrupuloso abogado que reniega de su tierra (Indiana), a la que debe volver al saber del fallecimiento de su madre, ahí se topará con un viejo amor de juventud, con sus distanciados hermanos y con su padre (Duvall), Juez del lugar con quien tampoco lleva una buena relación, y a quién se le acusa de haber cometido un asesinato, este hecho lo orillará a acercarse a sus afectos, sobre todo a su padre a quien intentará defender en la corte.

Aplicando todos y cada uno de los lugares comunes de los diferentes tópicos a los que se acerca el filme, tales como las películas de juicios, de conflicto padre-hijo, familias no funcionales, etc, Dobkin, director habitual de comedias ligeras, logra una película carente de toda personalidad, y llena de golpes bajos y clichés puestos al servicio del sentimentalismo más ramplón.

Pero ‘El Juez’ tiene la suerte de contar con los dos Robert, Downey Jr. y Duvall, dos actores en serio, que a pesar de un guión simplón, logran elevar un poco el nivel del filme, que con otros intérpretes sería un verdadero desastre.

Un par de escenas con ambos actores salva el costo de la entrada, poniendo la pasión faltante a una puesta de escena carente de emoción y más cercana a la publicidad que al cine.

El juez, de David Dobkin reviewed by on 25 octubre, 2014 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: