El habitante, de Guillermo Amoedo

El habitante (El habitante, México-Chile, 2017) / Guion y Dirección: Guillermo Amoedo.

Reparto: Gabriela de la Garza, María Evoli, Pablo Guisa Koestinger, Fernando Becerril, Carla Adell, Vanesa Restrepo, Luis Eduardo Reyes, Flavio Medina, Arnoldo Picazzo, Liz Dieppa, Julián Fidalgo, Shira Barzilai, Natasha Cubria. / Fotografía: Erwin Jaquez. / Música: Manuel Riveiro. Estreno viernes 15 de junio de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Entre el drama y el terror.

El realizador chileno Guillermo Amoedo realiza su nueva película en México, dentro de las producciones que Sobras Internacional ha venido realizando en el país, es la primera dentro del género del terror, la cual cuenta con una premisa prometedora.

Tres hermanas, Camila (Vanesa Restrepo), María (María Evoli) y Ana (Carla Adell), deciden entrar a robar a la casa de un político (Flavio Medina), ya que cuentan con la información de donde se ubica una buena suma de dinero.

Tras obtener el botín, el cual resulta menos de lo pensado, deciden someter al político y su esposa (Gabriela de la Garza) para obtener el dinero faltante, pero al recorrer la casa, descubren a una jovencita, Tamara (Natasha Cubria), hija de la pareja a la cual mantienen en secreto encadenada en un sótano, a la cual deciden liberar pensando que está enferma, ignorando que la mantienen en esas condiciones porque está poseída por una poderosa entidad.

La prometedora premisa se va desarrollando de manera adecuada hasta llegar al descubrimiento de la chica poseída, y es ahí cuando el espectador que el terror se apodere de un relato que cuenta con todos los elementos para generar horror.

Sin embargo la narrativa elegida por el realizador lleva por otros caminos la historia, priorizando narrar a través de flashbacks el pasado de las hermanas, historia que esconde un importante secreto, imponiendo un tono más dramático al relato y dejando al terror casi ausente.

Pero la inclusión de nuevos personajes y una temática que mezcla el terror con lo religioso,(al principio de la película se informa de la muerte del Papa), le inyecta cierto interés al relato, el cual resiente que el director nunca logra generar una adecuada atmósfera y apenas algo de tensión a una película que no logra su cometido dentro del género, pero que es lo suficientemente entretenida además de contar una historia por lo menos interesante.

 

El habitante, de Guillermo Amoedo reviewed by on 20 junio, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: