El exótico Hotel Marigold 2, de John Madden

El exótico Hotel Marigold 2 (The Second Best Exotic Marigold Hotel, Reino Unido, 2015) / Dirección: John Madden.

Reparto: , Tamsin Greig. / Guión: Ol Parker. / Fotografía: Ben Smithard. / Música: Thomas Newman.  Estrenada el viernes 8 de mayo de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Un hotel que envejece.

A pesar del sorpresivo éxito alcanzado por la primera parte, una segunda entrega era poco esperada ante las pocas posibilidades que ofrecía la historia para alargarse, sin embargo sucedió.

Sonny (Dev Patel) y Muriel Donnelly (Maggie Smith) intentan hacer crecer el hotel abriendo uno nuevo y buscando el apoyo económico de una cadena norteamericana que les responde enviará un inspector “infiltrado” para evaluarlos.

De vuelta en Jaipur, Sonny se desvive en atenciones cuando al hotel llega un escritor (Richard Gere) que él cree es el inspector hotelero, mientras el resto de los habituales habitantes del hotel intentan resolver algún tema puntual relacionado lo sentimental en su ya, al aparecer, adaptada vida en la India.

Sin el encanto y frescura de la película anterior, esta nueva entrega basa sus virtudes en el dream team británico que se mantiene en cuanto al elenco (Smith, Dench, Nighy, Imrie) al que se suma Ricarhd Gere, pero pierde solvencia en cuanto a una trama que apenas se sostiene, siempre gracias a su poderoso elenco.

El principal inconveniente de ésta nueva entrega es que el centro de atención no está más en los personajes adultos ingleses retirados, sino en el joven Sonny, su inminente boda y sus problemas para seguir con sus planes de expandir el hotel, mientras los viejos le dan mil y una vueltas a sus conflictos personales en anécdotas que, ante un alargamiento innecesario, van perdiendo fuerza e interés.

Con una saturación de postales de explotación turística de la India, el humor en esta segunda parte se mantiene aunque, como ya se ha mencionado, sin la frescura de su antecesora, los incorrectos chistes del personaje de Maggie Smith son escasos en una comedia devenida en drama con un discurso final muy subrayado sacado de un (mal) libro de autoyuda.

 

El exótico Hotel Marigold 2, de John Madden reviewed by on 8 mayo, 2015 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: