El cavernícola, de Nick Park

El cavernícola (Early Man, Reino Unido, 2018) / Dirección: Nick Park.

Cine de Animación. / Guion: Mark Burton, James Higginson, John O’Farrell. / Fotografía: Charles Copping, Dave Alex Riddett, Paul Smith, Peter Sorg. / Música: Harry Gregson-Williams, Tom Howe.

0

por: Enrique López Arvizu

El encuentro de dos mundos.

La nueva película de los creadores de ‘Pollitos en fuga’, ‘Wallace & Gromit’ y ‘Shaun el cordero’ se mantiene en la misma línea creativa de esas películas, tanto en lo artesanal como en el humor, aunque en esta ocasión es un poco más básico e infantil.

La historia inicia con un prólogo donde se muestra como fue que se inventó el fútbol en la Edad de Piedra, de ahí la acción pasa a algunos años después, donde aun en esa era se muestra a una comunidad que ha olvidado la práctica del fútbol y sobrevive gracias a la caza de conejos, a pesar de que Dug intenta persuadirlos sin éxito a intentar cazar animales, difícil en una comunidad donde confunden unas pinturas rupestres de sus antepasados relativos a la práctica de fútbol con la caza.

Toda calma se extingue cuando miembros de la comunidad de la Edad de Bronce invaden su territorio, por lo que no les queda más remedio que movilizarse a tierras menos fértiles, pero Dug logra introducirse entre los invasores para descubrir que aman el fútbol y lo practican de manera ceremonial, por lo que decide retarlos a un partido con el fin de que en caso de salir vencedores recuperarán su tierra, el problema será enseñar a los suyos a jugar al fútbol.

Sin llegar a las alturas de sus títulos anteriores, esta nueva creación de la Aardman está impregnada de su mismo espíritu jocoso, con una historia no del todo sólida, pero con cierto encanto gracias a los personajes y alguno que otro gag logrado.

Si bien la historia presenta varios baches que se resiente en su ritmo un poco más allá de la mitad del relato, además de carecer de cierta profundidad, se mantiene el encanto de las figuras y demás creaciones de sus sets artesanales.

Así, esta nueva película de Nick Park se queda un escalón por debajo de la mayoría de su trabajo, pero es sin duda un trabajo atendible y disfrutable.

 

El cavernícola, de Nick Park reviewed by on 23 febrero, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: