Eastern Boys, de Robin Campillo

Eastern Boys (Francia, 2013) Dirección y Guión: Robin Campillo. / Reparto: Olivier Rabourdin, Kirill Emelyanov, Daniil Vorobyov, Edéa Darcque, Camila Chanirova, Beka Markozashvili, Bislan Yakhiaev, Mohamed Doukouzov, Aitor Bourgade. / Fotografía: Jeanne Lapoirie. / Música: Arnaud Rebotini. 10 Festival Internacional de Cine Monterrey 2014. Competencia Internacional.

1

por: Enrique López Arvizu

Los extraños.

El francés Robin Campillo entrega una especie de thriller homoerótico con una particular mirada respecto a la relación dada entre Francia y sus inmigrantes, luego de su también muy particular mirada social con zombis de por medio en la muy interesante Les Revenants.

Un grupo de jóvenes provenientes de varios países de Europa del Este se pasean en las inmediaciones del metro, buscan cualquier cosa que pueda generarles algo, mientras buscan también pasar desapercibidos para la policía.

Un día, Muller, un hombre de unos 50 años aborda a uno de los chicos, Malek, para tener un encuentro con él, le da los datos de su casa para que acuda al día siguiente. Pero los que llegan son los otros amigos del chico que arman una fiesta mientras lo desvalijan.

A partir de acá la historia virará hacia una trama romántica, Malek volverá con Muller a terminar lo que habían pactado, las visitas se volverán recurrentes naciendo un vínculo entre ellos, la incertidumbre de la vida de Malek se encontrará con la estabilidad de Muller, por lo que de querer seguir juntos habrán de enfrentarse al cacicazgo que ejerce en el grupo de inmigrantes un ruso apodado Boss.

El último acto narra a la manera de un intenso policial un inevitable enfrentamiento, con un pulso narrativo firme y riguroso, en una puesta en escena impecable, que por momentos recuerda a Haneke en sus mejores momentos.

Eastern Boys es una película dura, densa e incómoda, pero también atrapante y sugerente.

[Calificación: 8/10]

 

%d personas les gusta esto: