Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, de Tadayoshi Yamamuro

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, Japón, 2015) / Dirección: Tadayoshi Yamamuro.

Animación. / Guión: Akira Toriyama. / Fotografía: Yousuke Motoki. / Música: Norihito Sumitomo. Estreno viernes 19 de junio de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Resurrecciones, venganzas y humor.

Siendo la 19a película del universo de Dragon Ball Z, acercarse por primera vez genera las dudas respecto a si será posible disfrutar la película desconociendo prácticamente todo lo referente a los personajes, situaciones y hechos dados a los largo de la saga.

Sorpresivamente, ‘Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer’ se disfruta bastante a partir de la excelente combinación de grandes momentos de humor y secuencias llenas de peleas, todo con un argumento, escrito por el creador de toda la franquicia, Akira Toriyama,  que funciona en todo momento dándole juego a una gran cantidad de personajes.

La historia inicia con la resurrección de Freezer a cargo de algunos de sus súbditos, el villano en turno ha padecido su larga estancia en el infierno terrenal, lleno de flores, animalitos graciosos y osos de peluche, Freezer ha regresado con la consigna de vengarse de Goku y destruir todo sobre la Tierra, y para ello se ha fortalecido alcanzado poderes nunca vistos.

Al mismo tiempo veremos el presente de los varios personajes, Goku y Vegeta se están entrenando con Wiss en un lugar bastante lejano, para incrementar su poder y soportando a Bills, el dios de la destrucción que tiene una gula difícil de complacer; en la Tierra, Krillin es un policía y ha cambiado su aspecto, y aparecen también Piccolo, Gohan y hasta la introducción de personajes como Jaco, un patrullero intergaláctico.

Con una primera parte donde el tono de comedia es el que impera, el visionado del film se vuelve ligero y llevadero, pero promediando el metraje la acción inicia para no terminar hasta el inesperado final, sobresaliendo las distintas secuencias de batallas, pero siempre acompañado de dosis de humor bastante aceptable y un doblaje que permite fácilmente la conexión con los personajes.

Así, ‘Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer’ seguramente dejará satisfechos a los fanáticos de la saga, pero también a alguno que otro despistado que se anime a asomarse a conocer las aventuras de Goku y compañía.

 

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, de Tadayoshi Yamamuro reviewed by on 18 junio, 2015 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: