Dos locas en fuga, de Anne Fletcher

Dos locas en fuga (Hot Pursuit, Estados Unidos, 2015) Dirección: Anne Fletcher.

Reparto: Sofía Vergara, Reese Witherspoon, Robert Kazinsky, Michael Mosley, Matthew Del Negro, Richard T. Jones, Joaquín Cosío, Michael Ray Escamilla, Jodi Lyn Brockton, Anthony Ramsey, Mark Kubr, Marcus Lyle Brown, Tom Bui, Sadarias Harrell, Benny Nieves, Kim Collins. / Guión: David Feeney, John Quaintance. / Fotografía: Michael Coulter / Música: Jake Monaco. Estrenada el viernes 26 de junio de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

La tetona vs la desnalgada.

Lo único rescatable de la reunión de Reese Witherspoon con la colombiana Sofía Vergara es la incuestionable química entre ellas en la pantalla, y seguramente también fuera de ella, pero el filme termina siendo una gran decepción.

Witherspoon es Cooper, una inflexible policía que por haber cometido un error ha sido condenada al área de evidencias de su comisaría. Un día se presenta la oportunidad de volver a la acción en campo: deberá proteger a Daniella Riva (Vergara), la esposa de un narcotraficante que será una testigo protegida en un juicio contra un capo mayor (un desaprovechado Joaquín Cosío).

En el traslado de San Antonio a Dallas deberán enfrentar diversas situaciones límite, pero lo más complicado será sobreponerse a un acartonado guión que se agota rápidamente y que repite incansablemente los mismos chistes a lo largo del metraje.

Así, entre los comentarios despectivos que se dirán una a la otra haciendo uso de la más completa lista de clichés para la ocasión, una desangelada actuación de Witherspoon y, por el contrario, una Sofía Vergara sobreactuando y gritando todo el tiempo, ‘Hot Pursuit’ nunca termina de explotar la comicidad que parecía garantizada en este nuevo y fallido intento de buddy movie femenino.

Anne Fletcher nunca sabe sacar el adecuado provecho de sus actrices (algo parecido le sucedió con Sandra Bullock en ‘La propuesta’), y es que los momentos pretendidamente divertidos quedan reducidos a las constantes menciones de las enormes curvas y tetas de Vergara y la baja estatura de la “desnalgada” Witherspoon, en una historia por demás previsible y lo peor, aburrida.

Dos locas en fuga, de Anne Fletcher reviewed by on 1 julio, 2015 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: