Doctor Strange: Hechicero Supremo, de Scott Derrickson

Doctor Strange: Hechicero Supremo (Doctor Strange, Estados Unidos, 2016) / Dirección: Scott Derrickson.

Reparto: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee. / Guión: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko). / Fotografía: Ben Davis. / Música: Michael Giacchino. Estreno viernes 28 de octubre de 2016.

3

por: Enrique López Arvizu

Olvida todo lo que has aprendido. 

Justo cuando el espectador común podría apostar a que las películas basadas en las historietas de superhéroes habían llegado a su punto máximo tanto de creatividad como de aceptación entre el público, llega una película que no mucha gente esperaba, que sorprende y revitaliza el universo cinematográfico de Marvel.

‘Doctor Strange’ cumple a la perfección como la película que sirve para introducir a un nuevo personaje a un universo ya muy avanzado y consolidado, pero que al mismo tiempo posee un universo y personalidad propia, y lo hace de tal manera que al terminar la proyección, la sensación que queda es la de querer más del personaje y verlo de lleno en acción junto a los Avengers.

Con uno de los elencos más sólidos en cuanto a nombres, la película narra la historia del Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbach), un prestigioso, exitoso y arrogante cirujano de New York, que tras sufrir un aparatoso accidente de auto queda imposibilitado de seguir ejerciendo su profesión.

Después de varias cirugías que no dan resultado, Strange decide viajar a Nepal para intentar recuperar su vida, donde deberá desarrollar en habilidades hasta entonces desconocidas para él, donde entran en juego la magia, hechizos, otras dimensiones y multiversos, que lo llevarán a convertirse en el Hechicero Supremo.

Dirigida por Scott Derrickson (‘Hellriser 5’, ‘El exorcismo de Emily Rose’, ‘El día que la Tierra se detuvo’, ‘Siniestro’ y ‘Líbranos del mal’), la película es un deleite visual que podría recordar a películas como ‘Inception’ pero con mucha más imaginación (es obligado el verla en 3D), con un guión sólido que si bien en su primer tramo tiene ciertas similitudes con ‘Iron Man’, en su segunda parte la película recorre senderos nunca explorados por el cine de superhéroes, saliendo bien librado al mantener la cuota de humor que caracteriza a las películas de Marvel, y conseguir un perfecto equilibrio en presentar y desarrollar una historia y hacerlo de manera ágil y muy entretenida.

No está demás señalar el gran trabajo actoral de todo el reparto, desde un Benedict Cumberbatch que se adapta sin problema a su nuevo personaje, Tilda Swinton como siempre en plan grande, y un villano que aunque en papel parece por momentos no estar a la altura, es compensando con la personalidad que le otorga el danés Madds Mikkelsen, y los cumplidores personajes secundarios que interpretan Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y Benjamin Bratt en una breve aparición.

En resumen, Marvel sigue pisando fuerte y expandiendo con éxito su universo cinematográfico, con una película ingeniosa que cumple con entretener y seducir al espectador, dejando listo el camino para lo que se viene. Y como siempre ya se sabe, quedarse hasta que terminen los créditos.

 

Doctor Strange: Hechicero Supremo, de Scott Derrickson reviewed by on 28 octubre, 2016 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: