Directo al corazón, de Dan Fogelman

Directo al corazón (Danny Collins, Estados Unidos, 2015) / Dirección y Guión: Dan Fogelman.

Reparto: Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale, Christopher Plummer, Josh Peck, Katarina Cas, Cassandra Starr, Melissa Benoist. / Fotografía: Steve Yedlin. / Música: Ryan Adams, Theodore Shapiro. Estreno viernes 31 de julio de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

La carta de Lennon y el encanto de Pacino.

Ópera prima de un reconocido guionista, ‘Danny Collins’ es un filme sobre segundas vueltas y redenciones que borda peligrosamente sentimentalismos baratos pero que consigue salir transmitir genuinamente sus intenciones.

Al Pacino le da vida al Danny Collins del título, un excéntrico cantante que en el día de su 70 aniversario recibe como regalo una carta que debió llegarle 40 años atrás, cuando la fama había llegado a su carrera, luego de decidir interpretar temas de otros por sobre los propios.

Quien le había escrito esa carta era el mismísimo John Lennon, luego de leer una entrevista en una revista, lo que dispara en Danny Collins una crisis por recuperar el tiempo perdido en su carrera y a las personas queridas que fue dejando en el camino, como a su hijo, que ahora está casado y que tiene una hiperactiva hija.

Libremente basada en la experiencia real del cantante británico Steve Tilston, ‘Danny Collins’ es una película que basa su encanto en la siempre efectiva presencia de Al Pacino que se conduce con naturalidad y desbordante simpatía en cada una de sus escenas, además de estar acompañado de un elenco con nombres rutilantes como Christopher Plummer, Annette Bening, Jennifer Garner y Bobby Cannavale.

El guión de Fogelman hábilmente presenta diversas situaciones demasiado azucaradas pero lo hace de una manera honesta y sobre todo con el aporte de su destacado elenco, que le permite esquivar situaciones donde los golpes bajos no se sienten como tal o bien son contenidos por los efectivos diálogos y un humor que aparece en el momento preciso.

‘Danny Collins’ en un filme de reivindicaciones que si bien se  siente forzado y por momentos manipulador, al final el encanto de la historia y sus queribles personajes terminan por imponerse.

Directo al corazón, de Dan Fogelman reviewed by on 31 julio, 2015 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: