Desde la oscuridad, de Lluís Quílez

Desde la oscuridad (Out of the Dark, Estados Unidos, 2014) / Dirección: Lluís Quílez.

Reparto: Julia Stiles, Scott Speedman, Pixie Davies, Alejandro Furth, Stephen Rea, Vanesa Tamayo, Guillermo Morales Vitola. / Guión: Javier Gullón, David Pastor, Àlex Pastor. / Fotografía: Isaac Vila. / Música: Fernando Velázquez. Estreno viernes 10 de abril de 2015.

 

1

por: Enrique López Arvizu

¿Quién puede matar a un niño?

El cine español se ha especializado en los últimos años en el género del terror  entregando buena e interesantes historias, con algunos realizadores que se han destacado de manera global, como Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona y los hermanos Pastor, que firman el guión de la película que nos ocupa.

Con el debutante Lluís Quílez en la dirección, cuenta la historia de una familia que viaja de Londres a Colombia porque la mujer (Julia Stiles) habrá de ponerse al frente de la papelera de su padre en esas tierras, llegan al pueblo de Santa Clara, donde hay una leyenda que data de los tiempos de la Colonia acerca de unos niños secuestrados y quemados vivos en un templo, a los que se les recuerda cada año ya que se dice que regresan a cobrar venganza.

La hija de la pareja se convierte en el objetivo de los vengativos chicos, y es durante la primer hora del relato donde la historia se sigue con mayor interés, Quílez consigue generar una atmósfera subyugante y un par de secuencias bastante logradas con una buena dosis de tensión, pero al acercase la resolución todo se viene abajo.

Los hechos sobrenaturales son dejados de lado y una sobre explicación con implicaciones ambientalistas y corporativas, en un último acto bastante flojo, hace que decaiga el interés en un relato que ha perdido la atmósfera conseguida previamente, convirtiéndose en un filme de género bastante rutinario y poco efectivo.

A esto habría que sumar las constantes referencias, por no decir otra cosa, a otros filmes del género, como ‘El orfanato’ y otros similares; así, ‘Out of the Dark’ se convierte en un film más de terror con resultados no satisfactorios, en un año donde el terror verdadero no ha hecho todavía acto de presencia.

Desde la oscuridad, de Lluís Quílez reviewed by on 9 abril, 2015 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: