Dame tus ojos, de Marc Foster

Dame tus ojos (All I See Is You, Estados Unidos-Tailandia, 2016) / Dirección: Marc Foster.

Reparto: Blake Lively, Jason Clarke, Danny Huston, Ahna O’Reilly, June Diane Raphael, Wes Chatham, Miquel Fernández, Yvonne Strahovski, Tara Lucia Prades, Jordi Llovet, Kaitlin Orem, Stacee Vatanapan. / Guion: Sean Conway, Marc Forster. / Fotografía: Matthias Koenigswieser. / Música: Marc Streitenfeld. Estreno jueves 29 de marzo de 2018.

9

por: Enrique López Arvizu

Ojos que no ven.

Irregular ha sido el desarrollo de la carrera del director Marc Foster, con títulos muy dispares en cuanto a su género, pero también a su calidad, y la película que nos ocupa no es la excepción.

La película parece estar dividida en dos partes muy diferenciadas, en la primera se construye un efectivo drama de pareja entre dos personas que se complementan de manera adecuada a pesar de que Gina (Blake Lively) es invidente desde chica a causa de un accidente, mientras James (Jason Clarke), es la parte que domina y controla la relación de la pareja.

En su segunda mitad, y tras una operación que parece devolverle la vista a Gina, la película se va tornando en un thriller, pero sin llegar a ser lo suficientemente efectivo que permita atrapar al espectador.

Y es que la manera de narrar de Foster es un tanto mezquina, buscando nuevas formas en su estilo narrativo, va ofreciendo al espectador una realidad fragmentada, quizá buscando emular la percepción de las cosas o el punto de vista de Gina, lo cual se justifica por su ceguera.

Pero después el matrimonio se desmorona de a poco conforme va recobrando la vista sin embargo la narración se mantiene mostrando apenas situaciones en las que pareciera no avanzar la trama, todo dentro de un ritmo muy pausado que no permite que la tensión se construya de manera adecuada, además que el relato no logra madurar ni fortalecerse.

Y es que, en el último acto, justo donde el thriller se apodera del relato, la manera en que se van presentando los conflictos tras las vueltas de tuerca del guion, todo es presentado de manera tal que busca ser compleja pero solo termina por ser confusa, sin llegar a funcionar del todo.

Dame tus ojos, de Marc Foster reviewed by on 3 abril, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: