Cuando ellas quieren, de Bill Holderman

Cuando ellas quieren (Book Club, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Bill Holderman.

Reparto: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy García, Craig T. Nelson, Alicia Silverstone, Don Johnson, Richard Dreyfuss, Ed Begley Jr., Wallace Shawn, Katie Aselton, Mircea Monroe, Tommy Dewey, Matt Riedy, Lili Bordán, Joey Stromberg, Ravi Kapoor, Adam Huber, Matthew Smiley, Sabina Friedman-Seitz. / Guion: Bill Holderman, Erin Simms. / Fotografía: Andrew Dunn. / Música: Peter Nashel. Estreno viernes 01 de junio de 2018.

ZZZ

por: Enrique López Arvizu

Mujer madura busca.

En su debut como director, Bill Holderman opta por una comedia de fórmula con un elenco sólido y de grandes nombres que son la base de una comedia simplista e inofensiva.

Cuatro mujeres han sido amigas desde su juventud, cuando establecieron un club de lectura que sirve como pretexto para reunirse periódicamente, ellas son ahora mujeres maduras con una trayectoria profesional exitosa.

Diane (Diane Keaton) ha quedado viuda apenas un año atrás y sus hijas la sobreprotegen y quieren llevarla a vivir con ella a otra ciudad, Vivian (Jane Fonda) es una empresaria exitosa y seductora que se reencuentra con su primer amor, Sharon (Candice Bergen) es una rígida jueza que padece su separación y ver a su ex con una mujer muy joven, y Carol (Mary  Steenburgen), quien es feliz junto a su esposo pero empieza a fallar el aspecto sexual en la relación, cuando una de ellas lleva el libro de “Cincuenta sombras de Grey” a su club, este servirá como punto de inflexión en sus vidas y a partir de entonces nada será igual.

La comedia es una apuesta poco ambiciosa donde, contando con un elenco de tanto renombre, se deja todo el peso en cada una de sus figuras, las cuales tienen cada una su momento para lucirse y así sobrellevar el relato.

Todo el peso de la película descansa en el encanto de cada una de ellas, y aligeran una historia pobre y previsible, a la que además consiguen añadir cierta gracia que permite al espectador ´poder soportar una historia que desde los primeros minutos se sabe cómo terminará.

Una película intrascendente, pero con cierto encanto gracias a sus protagonistas.

 

Cuando ellas quieren, de Bill Holderman reviewed by on 6 junio, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: