Cómplices, de Luis Eduardo Reyes

Cómplices (Cómplices, México-Rep. Dominicana, 2017) / Dirección: Luis Eduardo Reyes.

Reparto: Arath de la Torre, Jesús Zavala, Claudette Lalí, Liche Ariza, Marina de Tavira, Mónica Dionne, Sharlene Taulé, Eva Arias, Héctor Aníbal, Socrates Montas. / Guion: Alfredo Felix-Diaz. / Fotografía: Fido Pérez-Gavilán. / Música: Camilo Froideval, Dan Zlotnik. Estreno viernes 23 de febrero de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Cómo ser un latin lover.

Otra comedia romántica mexicana se estrena, otra dirigida por Luis Eduardo Reyes (Una mujer sin filtro), en esta apuesta por la taquilla con un género maltratado, con historias triviales e intrascendentes.

La película que se ha estrenado esta semana es ‘Cómplices’, que narra la historia de Juan Campos (Arath de la Torre), un Don Juan que suele seducir a sus conquistas con la ayuda de su mejor amigo y cómplice, Luis Pani (Liche Ariza), quien tras una grave enfermedad decide no acompañar a Juan a un viaje programado a República Dominicana.

Juan se ve obligado por su hermana a hacerse cargo por un tiempo de Mauricio (Jesús Zavala) su sobrino, un joven sumido en depresión tras la infidelidad de su novia, por lo que que Juan ve en ello la posibilidad de enseñarle a Mauricio como conquistar mujeres y prepararlo para que sea su nuevo cómplice.

De una factura apenas aceptable, esta nueva comedia mexicana no ofrece nada nuevo respecto a las muchas comedias que se estrenan cada tanto y cada vez más en nuestra cartelera, y si ofrece, al igual que la mayoría de esas producciones, una historia insulsa, mal contada y actuaciones mediocres.

Arath de la Torre interpreta un personaje que busca emular al Hitch de Will Smith, pero sin la gracia de este, un seductor de nombre Juan (como Don Juan), con se supone se las sabes de todas, todas, y que recibirá de su alumno una lección, en una historia predecible y bastante superficial, mientras Jesús Zavala interpreta a su personaje Mauricio (como Mauricio Garcés, en otra de tantas obviedades), en el mismo registro de todos sus personajes, es decir, como al Hugo Sánchez de la serie ‘Club de cuervos’.

Si acaso, quien sale mejor librada es Marina de Tavira, quien interpreta a una fotógrafa y ex esposa del personaje de Arath de la Torre, único personaje digno y congruente dentro de la historia, y por supuesto, el único femenino que funciona más allá que un simple cuerpo para mostrar.

 

Cómplices, de Luis Eduardo Reyes reviewed by on 28 febrero, 2018 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: