Cómo entrenar a tu dragón 2, Dean DeBlois

Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train Your Dragon 2, Estados Unidos, 2014). Director: Dean DeBlois. / Guión: Dean DeBlois (Basado en los libros de Cressida Cowell). / Música: John Powell. Estreno el 19 de junio de 2014.

D2_sq1100-s14-f114_4k_v2_0HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 2

por: Enrique López Arvizu

Los dragones contraatacan.

Casi 5 años después de que Hipo logró que sus compañeros vikingos respetaran la vida de los dragones y los sumaran a su comunidad en la Isla de Berk, este lugar no volvió a ser el mismo.

Ahora las carreras de dragones se han convertido en el nuevo entretenimiento favorito de todos, donde Astrid brilla como la gran campeona junto al resto de la pandilla, mientras Hipo, que ha crecido bastante más allá del tiempo transcurrido, se dedica a explorar nuevos mundos siempre acompañado de su dragón Chimuelo, hasta que en uno de sus viajes llega a un sitio cubierto de hielo donde habitan muchísimos dragones, todos a la orden de un misterioso personaje.

Esta segunda entrega se torna un tanto más oscura que la anterior, donde imperaban las aventuras infantiles que ahora se vuelven épicas e incluso mortales, aunque no deja de lado la parte familiar.

Hipo es ahora más rebelde, pero toma sus propias decisiones y sus propios riesgos, en sus viajes de exploración conocerá la historia de su origen y fortalecerá su vínculo maternal, y ante este drama familiar como telón de fondo, se desencadenará una hecatombe que pondrá en riesgo la tranquilidad de la comunidad, así como la dependencia de los dragones a manos de un maligno y rencoroso ser.

Un tanto más densa que su predecesora, esta segunda entrega acumula muchos más personajes y situaciones que ayudan a que el ritmo decaiga un poco entrando en el tercer acto, pero que sin dudas entrega mucho mas acción y drama.

A pesar de su excesiva duración, y de algunos chistes que se reiteran en exceso, Cómo entrenar a tu dragón 2 es bastante entretenida y divertida, con un humor un poco más adulto que deja el camino listo para el tercer episodio de la saga.

[Calificación: 7/10]

%d personas les gusta esto: