Comando especial 2, de Philip Lord y Chris Miller

Comando especial 2 (22 Jump Street, Estados Unidos, 2014) Dirección: Philip Lord y Chris Miller.

Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Amber Stevens, Jillian Bell, Jimmy Tatro, Dave Franco, Peter Stormare, Nick Offerman, Anna Faris, Rob Riggle, Queen Latifah, Seth Rogen. / Guión: Michael Bacall, Rodney Rothman, Oren Uziel, Jonah Hill. / Fotografía: Barry Peterson. / Música: Mark Mothersbaugh.  Estrenada el 28 de agosto de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Spring breakers infiltrados.

Dos años después de la primera entrega, llega está secuela que es ya la cuarta película (y todas buenas) de la dupla creadora de la genial ‘Lluvia de hamburguesas’.

Jenko (Tatum) y Schmidt (Hill) son ahora comisionados para infiltrarse en una universidad con el objetivo de detener a una banda de traficantes que están distribuyendo una nueva droga, la cual empieza a cobrar víctimas entre los jóvenes.

En la universidad Schmidt se relacionará con una chica que pertenece a un club de poesía, mientras que Jenko se hará muy amigo de una de os líderes del equipo de ffútbolamericano de la universidad. (interpretado por Wyatt Russell), esto generará celos y distanciamiento entre los dos.

Con una comicidad aún más efectiva que en la primera entrega, la química entre Hill (coautor del guión) y Tatum es total, dotando a esta buddy-movie de una altura pocas veces conseguida en las producciones recientes, dicha química es secundada de manera espléndida por todos los personajes que confirman el reparto, en especial por el interpretado por Jillian Bell.

En el relato no faltan secuencias de mucha acción y persecuciones un tanto largas, pero es en los pequeños detalles, en las exquisitas líneas de diálogo y en el intercambio de reproches y  celos entre Hill y Tatum donde la película encuentra su riqueza.

Así, una vez más, las nuevas comedias venidas de parte de un grupo de amigos (Apatow, Rogen, McKay, Ferrell, Rudd, Carrell, Hill, Segel, entre otros), siguen dando las mejores y más sólidas películas de Hollywood de los últimos años. Esperemos las que siguen.

 

Comando especial 2, de Philip Lord y Chris Miller reviewed by on 24 septiembre, 2014 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: