Club sándwich, de Fernando Eimbcke

Club sándwich (México, 2013) Director: Fernando Eimbcke.

Reparto: María Renée Prudencio, Lucio Giménez Cacho, Danae Reynaud. / Guión: Fernando Eimbcke. / Fotografía: María Secco. Vista en la 55 Muestra Internacional de cine de la Cineteca Nacional en la Cineteca NL.

1
por: Enrique López Arvizu

Temporada de sandwiches.
Club sándwich es una película de iniciación, de búsqueda, pero también de ruptura.

Héctor (Lucio Giménez Cacho), es un adolescente, regordete, que ha llegado para vacacionar con su madre, Paloma (María Reneé Prudencio), llegan a un hotel de veraneo cerca de la playa, lo hacen fuera de temporada para así pagar tarifas más económicas.

Todo es tranquilidad, y para combatir el tedio que ronda cada momento, madre e hijo, que tienen una relación intensa, recurrirán a un sinfín de juegos de mesa o bien en la alberca del hotel, Paloma además disfruta tomar sol, leer y atender a Héctor, quién prefiere aislarse, dar rondines por el hotel vacio, o bien dar rienda suelta a sus fantasías, explorar su cuerpo, y todo continua apacible en sus peculiares vacaciones.

Pero esa tranquilidad se rompe cuando Héctor conoce a Jazmín (Danae Reynaud), una chica adolescente que vacaciona con su familia un tanto atípica. Héctor y Jazmín se sentirán atraídos, y buscarán crear sus propios espacios, pero Paloma va a estar siempre ahí.

Fernando Eimbcke (Temporada de patos, Lake Tahoe), sigue reflejando el mundo de los adolescentes, pero ahora agrega un personaje adulto, la madre; un tanto cuervo, y un tanto adolescente también.

Eimbcke, con la cámara siempre fija, intimista, invasora, narra el despertar del chico a la vida sexual, y el enfrentamiento ante la madre sobre protectora. Con secuencias sumamente divertidas pero que al mismo tiempo llevan a la reflexión.

 

Club sándwich, de Fernando Eimbcke reviewed by on 20 noviembre, 2014 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: