Ciudades de papel, de Jake Schreier

Ciudades de papel (Paper Towns, Estados Unidos, 2015) / Dirección: Jake Schreier.

Reparto: Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage, Austin Abrams, Jaz Sinclair, Meg Crosbie, Tom Hillmann, Justice Smith, Griffin Freeman, Tom Hillmann, Robert Crayton, Drew Matthews, Robert Crayton, Josiah Cerio. / Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green). / Fotografía: David Lanzenberg. / Música: Ryan Lott. Estreno viernes 24 de julio de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Buscarse y encontrarse.

‘Ciudades de papel’  es un fenómeno de la literatura adolescente, así como lo era ‘’Bajo la misma estrella, ambas novelas de la autoría de John Green y llevadas a la pantalla grande con gran expectativa por parte de su cautivo público.

Pero lo que eran sólo golpes bajos y situaciones que forzaban el lagrimeo en aquella película, en ‘Ciudades de papel’ son todos momentos plenos y vitales de un grupo de adolescentes en las puertas de la adultez y viviendo su primera y única aventura antes de llegar a la universidad.

La película cuenta la historia de Quentin (Nat Wolff), un chico algo aburrido que desde niño está enamorado de su vecina Margot (la modelo Cara Delevingne), con quien tenía una gran amistad y a la que hace años no le habla, ya que él se junta con un par de chicos nerds y ella es la chica popular del colegio.

Pero una noche, Margot entra a escondidas a la habitación de Quentin para hacerlo su cómplice en una venganza contra su exnovio y amigos, lo que se convertirá en una noche de travesuras, aventuras y algunos escarceos románticos, solo para al día siguiente desaparecer y apenas dejando algunos rastros que Quentin cree debe seguir para encontrarla.

Así Quentin se embarcará en un largo viaje a través de la costa este de los Estados Unidos,con la compañía de sus únicos amigos, el muy simpático Ben (Austin Abrams, quien se roba la película), Radar, su novia y una amiga de Margot, donde cada uno encontrará el sentido de lo que sigue en su vida, así como esas primeras experiencias acordes a su edad.

Sorpresivamente simpática, amable, llena de clichés pero que siempre están al servicio de este relato de iniciación, la película que dirige Jake Schreier se ajusta a sus intenciones y pretensiones y aunque al final algunas sobre explicaciones y ciertas obviedades amenazan la fluidez y bondades del relato, al final consigue una película bastante divertida y noble que es imposible no disfrutar.

Ciudades de papel, de Jake Schreier reviewed by on 23 julio, 2015 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: