Cincuenta sombras liberadas, de James Foley

Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed, Estados Unidos, 2018) / Dirección: James Foley.

Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman, Arielle Kebbel, Robinne Lee, Brant Daugherty, Kim Basinger, Marcia Gay Harden, Fay Masterson, Tyler Hoechlin, Dylan Neal, Michelle Harrison, Amy Price-Francis, Andrew Airlie, Sachin Sahel, Gary Hudson, John Emmet Tracy, Lisa MacFadden, Laura Jacobs, Brad Harder, Ashleigh LaThrop. / Guion: Niall Leonard (Novela: E.L. James) / Fotografía: John Schwartzman. / Música: Danny Elfman. Estreno viernes 09 de febrero de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Una saga que termina como inició.

Con un público cautivo y fiel, llega la tercera parte de una saga que se mantiene con la consigna de agradar y dar eso que sus fanáticas esperan, y en parte cumple con ese cometido, sin importar que con ello dejen afuera a todo espectador que se acerca a verla.  

Tras su matrimonio, Anastasia y Christian Grey parten a su luna de miel por diferentes lugares del mundo, donde afloran las inseguridades de él, pero todo dura muy poco ante una amenaza surgida por un incendio provocado en una de las instalaciones de las empresas de Grey.

Ya de regreso a sus actividades cotidianas, Christian debe salir de la ciudad y Anastasia continúa con su empleo en una importante editorial, pero toda calma se evapora cuando ella sufre un intento de secuestro en su propia casa, situación que termina por amenazar su estabilidad y la de sus seres más cercanos.

Pocas novedades ofrece esta secuela, narrada con la misma apatía de las anteriores entregas, y usando los mismos elementos ya conocidos dentro de la saga, una fotografía e iluminación preciosista, un diseño de producción donde todo luce impecable, encuadres pensados para sobresaltar la belleza de los lugares o de los personajes, y así podemos continuar.

El resto es más de lo mismo, la pareja discute siempre por nimiedades y después de algún desplante del señor Grey, este termina por llevar a Anastasia al cuarto de juegos donde le hará pagar su culpa, en escenas con tantos cortes y planos cerrados que no permiten que la supuesta pasión de la pareja, la cual es poco creíble en los gestos y movimientos de Jamie Dornan, atraviese la pantalla. Además, se busca generar cierta tensión con la aparición de un personaje que les amenaza, pero esto nunca llega a conseguirse, primero, porque desde un inicio conocemos de quien se trata, y segundo, porque la narración deja esa trama en su segundo plano siempre, para darle prioridad a los escarceos de la feliz pareja.

Poco o nada queda para rescatar de las tres películas, salvo algún intento por Dakota Johnson por añadirle algo de realidad a su personaje, en una saga que consigue mantener su nivel de baja calidad narrativa de manera uniforme, siendo las tres películas por igual monótonas, superficiales y efímeras.

 

Cincuenta sombras liberadas, de James Foley reviewed by on 9 febrero, 2018 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: