Cazafantasmas, de Paul Feig

Cazafantasmas (Ghostbusters, Estados Unidos, 2016) / Dirección: Paul Feig.

Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, Matt Walsh, Nate Corddry, Mark Burzenski, Pat Kiernan, Nick Austin, Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver. / Guión: Katie Dippold, Paul Feig (Personajes: Harold Ramis, Dan Aykroyd). / Fotografía: Robert D. Yeoman. / Música: Theodore Shapiro. Estreno viernes 12 de agosto de 2016.

2

por: Enrique López Arvizu

Llámelas., sin duda

Tras una insólita reacción violenta a raíz del lanzamiento del primer tráiler de esta nueva versión, que toma una saga muy querida y emblemática de la cultura popular de los años 80 y la actualiza a nuestros tiempos, con algunos cambios bastantes significativos, que desató la furia misógina de un sector de acérrimos fans, llega por fin este muy golpeado relanzamiento de ‘Cazafantasmas’.

Tomando como punto de partida mucho de los aspectos establecidos en la saga original, ahora el protagonismo recae en 4 actrices, dos de ellas de las mejores comediantes de la actualidad, Kristen Wiig y Melissa McCarthy, además de Leslie Jones y Kate McKinnon, dirigidas por el tipo que hace las mejores comedias con mujeres en el Hollywood actual: Paul Feig, director de la memorable ‘Damas en guerra’, también con Wiig y McCarthy.

La historia es más o menos la misma, 3 científicas son relegadas en su profesión a causa de su apasionamiento con los temas paranormales, a las que se les sumará una cuarta integrante, y que para recuperar su prestigio tendrán que demostrar que son las únicas personas capaces de defender a la ciudad de Nueva York de un ataque de múltiples fantasmas.

La película está muy lejos de ser el desastre que se comenta, ésta nueva versión trata de ubicarse en otra vereda respecto a las originales amparándose en el nuevo estilo de hacer comedia en el cine reciente norteamericano, con el dúo que conforman Wiig y McCartney como gran soporte, y con McKinnon y Jones en un tono mucho más exagerado y no del todo cinematográfico.

Feig parece haber encontrado la media justa para narrar historias de relaciones amistosas entre mujeres, de hacerlas parecer cercanas al espectador masculino y femenino por igual y sin necesidad de subrayados innecesarios, y esto lo plasma en este reboot de ‘Cazafantasmas’ que sin ser una maravilla consigue ser efectiva, teniendo sus momentos más bajos en los diferentes cameos / homenajes a las películas originales, en las forzosas apariciones de Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Ernie Hudons e incluso Harold Ramis, a quien, en su memoria, está dedicada la película.

En resumen, ésta nueva versión cumple la cuota de diversión y entretenimiento sin llegar a ser memorable, y sin poder sacarse de encima la enorme sombra de las películas dirigidas por Ivan Reitman.

 

Cazafantasmas, de Paul Feig reviewed by on 13 agosto, 2016 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: