Cautiva, de Atom Egoyan

Cautiva (The Captive, Canadá, 2014) / Dirección: Atom Egoyan.

Reparto: Ryan Reynolds, Scott Speedman, Mireille Enos, Rosario Dawson, Bruce Greenwood, Kevin Durand, Alexia Fast, Peyton Kennedy, Brendan Gall, Aaron Poole, Jason Blicker. / Guión: Atom Egoyan, David Fraser. / Fotografía: Paul Sarossy. / Música: Mychael Danna. Estrenada el viernes 24 de abril de 2015.

 

1

por: Enrique López Arvizu

Un embrollo.

El director canadiense sigue con su racha negativa; su más reciente filme estrenado es ‘The Captive’, un malogrado thriller.

En Canadá cerca de las cataratas, un matrimonio lucha por descubrir el paradero de su hija desaparecida después de 8 años, hecho que ha provocado más de un problema entre ellos, y alguno que otro con la policía que en todo este tiempo no ha logrado un avance significativo en la investigación.

Contando con nombres reconocidos dentro del elenco, como Ryan Reynolds, Scott Speedman, Rosario Dawson y Bruce Greenwood, ‘The Captive’ utiliza una narrativa compleja y no lograda, mezclando temporalidades de manera tal que solo genera confusión, además de la carencia total de ritmo, personajes con un desarrollo inverosímil y demasiados cabos sueltos en la historia que plantea su guión.

No son pocas las fallas que se perciben dentro del relato, donde por nombrar algunos, el torpe trazo de los personajes, por ejemplo los que integran el departamento de policía que demuestran una ineptitud bastante cuestionable, hay un sinfín de situaciones inconexas como el romance entre los detectives, algunos personajes aparecen y desaparecen caprichosamente sin dejar en claro su funcionalidad para el relato, además de que nunca quedan claro las motivaciones de los villanos. Y la lista podría seguir: todo el elenco luce desconectado y acartonado sin contar los diálogos improbables que éstos deben decir.

Así, los aparentemente importantes temas que aborda el filme de Egoyan quedan de lado ante un relato tramposo y tedioso que nunca consigue el tono adecuado para conectar con el espectador.

Cautiva, de Atom Egoyan reviewed by on 24 abril, 2015 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: